El Pirata apronta su estreno en el Torneo Apertura. Belgrano comenzará la competencia este sábado, desde las 22, ante Rosario Central. Un rival durísimo que finalizó el 2025 en el primer puesto de la tabla anual, lo que le valió el título de “Campeón de Liga”, el galardón creado una vez finalizada la fase regular del Torneo Clausura.
El debut representa exigencia máxima ante un oponente que cambió de DT, pasó de Ariel Holan a Jorge Almirón. El equipo del “Ruso” mantuvo un ensayo futbolístico en la mañana de ayer que dejó como resultado algunos indicios de lo que podría ser la formación frente al “Canalla”.
Ricardo Zielinski mantendría gran parte de los titulares que usó en el último semestre. En ese sentido, el equipo que saldría desde el arranque en Rosario sería con un tradicional 4-4-2 o 4-4-1-1, dependiendo el movimiento en el campo de Lucas Zelarayán. Un probable esquema sería el siguiente: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Federico Ricca; Alcides Benítez, Adrián Sánchez, Santiago Longo y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández.
La agenda del jueves será movida. El plantel entrenará por la mañana en el Predio Armando Pérez y, por la tarde, la institución brindará una conferencia de prensa para presentar oficialmente a las tres incorporaciones confirmadas hasta el momento: Alcides Benítez, Adrián Sánchez y Emiliano Rigoni.
Mientras tanto, en el Celeste esperan por Franco Vázquez, quien ya arregló su desvinculación con el Cremonese y arribaría a Córdoba en las próximas horas. “El Mudo” firmará por una temporada con el conjunto de Alberdi y completaría su regreso tras casi quince años jugando en el exterior.
