Belgrano venció a Newell’s y festejó el título y la clasificación a la Libertadores

Las Piratas se impusieron en la tanda de penales tras igualar 0-0 en los 90. La arquera Agustina Sánchez fue la gran figura con dos atajadas claves.

Belgrano venció a Newell's y festejó el título y la clasificación a la Libertadores

Belgrano impuso condiciones y fue superior en los 90 minutos reglamentarios.

Las Piratas cerraron un año soñado. Campeonas del segundo torneo, ratificaron el título con la obtención del Trofeo de Campeones. Y como reza el dicho, «al que quiere celeste, que le cueste»: Belgrano tuvo que sufrir hasta el final. En la cancha de Sportivo Belgrano, en San Francisco, el elenco de Alberdi igualó sin goles ante Newell’s Old Boys en los 90 minutos, pero en los penales la moneda cayó del lado de la «B», que se impuso por 4-2. Como premio mayor, consiguió la ansiada clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2026.

El equipo de la “Pomu” Sánchez formó con: Agustina Sánchez; Laura Felipe, Sofía Salas, Fátima Barone y Milagros Vargas; Victoria Arrieto y Dalma Mancilla; Romina Núñez, Alaides Paz y Lourdes Rodríguez; Mayra Acevedo. Por su parte, la “Lepra” saltó al campo con: Rengifo; Bazán, Vives, Sabransky y Fontán; Porta, Luna, Vargas y Díaz; Sanabria y De La Serna.

Belgrano llegaba con ritmo y confianza, mientras que la actualidad de su rival era muy diferente: Newell’s venía de caer 1-0 ante Racing en los octavos de final y no disputaba compromisos oficiales desde ese momento. Sin embargo, en la cancha hubo paridad, fricción y ritmo.

En ese ida y vuelta, Belgrano fue superior. Desde el primer minuto impuso condiciones y obligó a la Lepra a ceder la iniciativa. El conjunto rosarino se replegó cerca de la arquera Rengifo y apostó a defenderse.

Así y todo, la “B” tuvo opciones para romper el cero. Promediando la primera parte, y tras avisar en varias oportunidades, Romina Núñez recibió una pelota de Paz, hizo la personal y sacó un remate cruzado que Rengifo mandó al córner. Newell’s se conformó con aguantar y Las Piratas no pudieron resolver con precisión sus ataques, por lo que se fueron al descanso en cero.

En el complemento, el trámite fue calcado. Las cordobesas generaron peligro, pero carecieron de la eficacia mostrada siete días atrás frente a Racing. A la Lepra el empate le resultaba cómodo y comenzó a jugar con la desesperación de Belgrano. El final tuvo un tinte dramático: la mediocampista Lourdes Rodríguez se fue expulsada a los 46 del segundo tiempo por un tirón de pelo a Vives, una conducta antideportiva advertida por la jueza de línea.

Con el 0-0 final llegó la hora de la verdad. Newell’s arrancó metiendo presión con su primer gol y Belgrano empató al instante. En el segundo penal apareció la gran figura de la noche: la arquera Agustina Sánchez. La uruguaya se arrojó a su derecha y le atajó el disparo a Fontán para darle la ventaja al Pirata. «Sánchez» repitió la heroica en el cuarto penal al detener el remate de De La Serna y, para coronar su noche, se hizo cargo de la ejecución decisiva: marcó el cuarto tanto de la serie y le dio al equipo de Alberdi su segunda consagración del año.

Salir de la versión móvil