Boca atraviesa la peor sequía de su historia

El Xeneize no suma de a tres hace 11 partidos. Las críticas apuntan a los jugadores y la dirigencia mientras Russo se hace “cargo de todo”.

Boca atraviesa la peor sequía de su historia

El Xeneize aún no pudo ganar en lo que va del Clausura y marcha antepenúltimo en su zona.

Boca cerró la fecha 3 con una nueva derrota. En este caso fue en su visita a huracán, donde perdió por la mínima, un resultado que prolonga la racha negativa del Xeneize que hace 11 partidos no conoce el triunfo.

La mala situación refleja un equipo superado tanto futbolística como anímicamente. En el medio se produjo la salida de Fernando Gago, el interinato de Mariano Herrón y la llegada de Miguel Ángel Russo, quien había salido de la institución en 2021 por una serie de resultados adversos.

El episodio insólito protagonizado por Miguel Merentiel, donde la confusión en un cambio táctico desencadenó en la ruptura de un vidrio en el vestuario de Huracán, pone en evidencia la desorganización interna del equipo. El descontento de los hinchas se agudiza, mientras Miguel Ángel Russo intenta explicar la situación: «Lo habíamos charlado y había un problema de papeles en el banco, nada más. No se sorprendió porque lo hablamos en el vestuario ese tipo de cosas. Hubo un problema de papeles con el cuarto árbitro y con la gente de ahí que hicimos el cambio y nada más. No le den mucha importancia porque no tiene sentido», dijo en conferencia el técnico que ganó la séptima Copa Libertadores con el club de la Ribera.

Huracán no vencía al Xeneize en el “Palacio” Tomás Adolfo Ducó hace 31 años. El gol de Matko Miljevich alegró a los hinchas del Globo y profundizó la crisis futbolística. Boca superó la racha de 1957 y 2021 de 10 partidos sin ganar y llegó a los 11. Sobre esta situación habló el entrenador: «Al hincha de Boca le pido perdón y disculpas. No es lo normal y natural en esta etapa. Tendremos que arreglarlo entre nosotros solos, puertas cerradas, y nada más, como corresponde. No digo que Boca tocó fondo porque material tenés. Llegó el momento de cambiar algunas cosas también en estos 15 días que tenemos. Hay que trabajar mucho para lograr el cambio que necesitamos y el club necesita».

Con la eliminación ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, Boca tendrá la semana libre de partidos y volverá al ruedo para disputar la cuarta fecha del Torneo Clausura. El Xeneize hará de local ante Racing el sábado 9 de agosto a las 16:30.

Salir de la versión móvil