Con un gol agónico, Argelia ganó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana

El primer rival de la Selección en el Mundial 2026 venció 1-0 a República Democrática del Congo en el minuto 119. Adil Boulbina destrabó un partido cerrado con una joya individual y enfrentarán a Nigeria.

Con un gol agónico, Argelia ganó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana

La Selección de Argelia será el primer rival de Argentina en el Mundial.

En un partido de alto voltaje dramático por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, Argelia —el primer obstáculo que tendrá Argentina en el Grupo J del Mundial 2026— consiguió una clasificación sufrida al vencer por 1-0 a República Democrática del Congo cuando la definición por penales parecía un destino inevitable.

El desarrollo de los 90 minutos reglamentarios sirvió como una radiografía perfecta de las virtudes y defectos del próximo rival albiceleste. El equipo dirigido por Vladimir Petković fue el dueño absoluto de la pelota, ostentando un 60% de posesión y duplicando en remates a su oponente. Sin embargo, mostró serias dificultades para traducir ese dominio territorial en peligro real en el área, chocando constantemente contra el muro defensivo planteado por Sebastien Desabre. Incluso pasó sofocones en el fondo: un cabezazo de Axel Tuanzebe a los 25 minutos casi pone en ventaja a los congoleños, exponiendo ciertas dudas en el juego aéreo defensivo.

La jerarquía individual apareció recién cuando las piernas pesaban, en el minuto 119 del tiempo suplementario. El héroe de la noche fue Adil Boulbina. El delantero del Al-Duhail inventó una jugada espectacular por la banda izquierda: escapó en velocidad, enganchó hacia adentro para dejar desairada a la marca y sacó un derechazo inatajable que se colgó en el ángulo más lejano del arquero Lionel Mpasi-Nzau.

Con este triunfo agónico, los “Zorros del Desierto” ratifican su chapa de candidatos tras haber completado una fase de grupos perfecta, donde vencieron a Sudán, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial. Ahora, el desafío subirá de nivel: en cuartos de final se medirán ante la poderosa Nigeria, que llega entonada tras golear 4-0 a Mozambique.

Para el fútbol argentino, el análisis de este encuentro es vital. Argelia demostró que, aun en un mal día, tiene el talento para resolver partidos cerrados, un dato a tener muy en cuenta de cara al debut mundialista programado para el martes 16 de junio de 2026 a las 22:00 horas en el Kansas City Stadium.

Salir de la versión móvil