Con una joya del “Chino” Zelarayán, Belgrano festejó ante Banfield y sigue invicto

El equipo de Zielinski fue superior en el juego y lo plasmó en la red con una genialidad de su figura. Victoria merecida para el Celeste que trepó al podio de la Zona B.

Con una joya del “Chino” Zelarayán, Belgrano festejó ante Banfield y sigue invicto

Lucas Zelarayán marcó el único tanto del encuentro.

Belgrano superó a Banfield en la noche del sábado en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo cordobés que buscaba sostener su invicto y seguir prendido en la pelea por los primeros puestos de la Zona B, llegó a la tercera colocación en la zona B con 8 puntos, por detrás de Tigre (10) e Independiente Rivadavia (9).

El equipo de Zielinski salió con un 4-3-1-2: Cardozo en el arco; López y Maldonado en la zaga, con Sporle y Morales en los laterales; Benítez, Sánchez y Rigoni en el medio; más adelante el “Mudo” Vázquez; y Zelarayán junto a “Uvita” Fernández como referencias de ataque.

En la primera parte, el local tuvo el manejo total de la pelota. Sin embargo, no logró inquietar el arco de Banfield hasta los 17’, cuando “Uvita” sacó un potente remate de derecha que exigió a Sanguinetti. El juego se volvió previsible y sin ocasiones claras: el Pirata con la posesión y el Taladro replegado, pero sin abastecer a su delantero, Mauro Méndez.

La acción más peligrosa de los primeros 45 minutos nació en los pies de Adrián Sánchez. El ex Atlético Tucumán filtró un pase exquisito para la ruptura de Benítez, quien controló y definió de zurda, aunque no pudo ganar el duelo ante el rápido achique de Sanguinetti. Sobre el final, el Taladro tuvo su primera aproximación, que apenas inquietó al arquero Cardozo.

El complemento arrancó con la misma dinámica: la “B” dueña de la pelota y la visita agazapada en el fondo. El Pirata volvió a avisar, esta vez con un remate de Lisandro López, quien apareció por sorpresa en el área rival.

Cuando el trámite del encuentro estaba poco claro, el “Chino” frotó la lámpara. Zelarayán recibió en tres cuartos de espaldas y, con un giro magistral, se sacó la marca de encima, quedó frente a los tres palos y de derecha sacó un bombazo infernal. 1-0 y euforia en Alberdi.

Promediando la etapa, Zielinski movió el banco: Lautaro Gutiérrez ingresó por Nicolás Fernández. “Uvita” no pudo gravitar, absorbido por el rigor físico de dos centrales de gran porte como Sergio Vittor (1,89) y Danilo Arboleda (1,90).

Con la ventaja a su favor, el equipo de Zielinski retrocedió en el campo, una postura riesgosa con el marcador abierto. A falta de 10 minutos, Banfield tuvo el empate en sus manos: un centro preciso derivó en un cabezazo esquinado que obligó a una gran estirada de Cardozo. En el rebote, con la defensa desacomodada, el Taladro insistió, pero apareció Leo Morales justo sobre la línea para evitar la caída de su arco.

Fue un triunfo sólido de Belgrano, que hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. El Pirata mantiene su invicto en el Apertura y se trepa al podio de la Zona B con 8 unidades. La próxima parada será en Mendoza: el sábado 14 visitará a Independiente Rivadavia.

Por su parte, Banfield volvió a evidenciar una alarmante falta de juego y profundiza su crisis futbolística, obligado a mirar de reojo el descenso. Los dirigidos por Pedro Troglio serán locales el próximo sábado ante Racing.

Salir de la versión móvil