El delantero argentino Cristian Pavón protagonizó un escándalo el martes por la noche porque intentó escupir a un árbitro tras la eliminación de Gremio, su equipo, de la Copa de Brasil frente a Centro Sportivo Alagoano en octavos de final y fue detenido por golpear a un policía.
Después de que finalizara el encuentro, el exatacante de Boca y Talleres, entre otros, tuvo que ir a declarar al Juzgado Especial Criminal por tentativa de agresión. El delantero de 29 años fue acompañado por el vicepresidente de fútbol Alexandre Rossato y el abogado Jorge Petersen.
La reacción del jugador se dio luego de que en el minuto 43 del complemento, Gremio marcara el 1-0 que estiraba la serie a los penales (en la ida el equipo de la Serie C ganó por 3-2), pero el árbitro Matheus Candançan anuló el tanto a instancias del VAR por una supuesta falta previa del defensor argentino Walter Kannemann. Tras la decisión todos los futbolistas del Tricolor se le fueron al humo.
En ese momento, el juez expulsó al uruguayo Matías Arezo y fue en ese tumulto que Pavón intentó escupirlo y, según indican desde Brasil, le pegó a un efectivo de seguridad en medio del altercado.
Desde Gremio quedaron muy calientes por el resultado y la institución emitió un fuerte comunicado: “Después de otro error arbitral contra Gremio, el presidente Alberto Guerra y el coordinador técnico Luiz Felipe Scolari irán a Río de Janeiro este jueves para [mantener] una reunión con la Comisión de Árbitro de la CBF. No nos eximimos de nuestra responsabilidad por los resultados, pero una vez más fuimos perjudicados en una jugada muy clara que iba a cambiar todo el rumbo del partido”.