Este sábado a las 21, Instituto y River se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. Ambos equipos llegan con el impulso de haber ganado en su debut y prometen un partido de alto voltaje, que contará con la presencia de público visitante.
La Gloria comenzó la semana con buenas noticias luego del triunfo 1-0 ante Gimnasia en La Plata. El entrenador Daniel Oldrá recuperó al zaguero Nicolás Zalazar, tras cumplir una fecha de suspensión, y también sumó al extremo Jeremías Lázaro, quien recibió el alta médica tras un esguince de rodilla.
A estos regresos se suman los últimos refuerzos habilitados para jugar: el colombiano Jhon Emerson Córdoba (ex Millonarios) y el paraguayo Manuel Romero (cedido por Olimpia). Con ellos, Oldrá amplía su abanico de opciones, aunque todo indica que mantendrá el 11 titular que viene de ganar.
“El equipo funcionó y eso es lo que me da el plus para construir. No soy de mucho misterio, cuando algo anda bien, prefiero sostenerlo”, dijo el DT, que alinearía nuevamente a Roffo; Franco, Requena, Alarcón y Pereyra; Mac Allister, Moreyra y Lodico; Luna, Puebla y Cordero.
Por el lado de River, Marcelo Gallardo también tendría definido repetir la formación que goleó 3-1 a Platense en el Monumental. Satisfecho con el rendimiento colectivo, el DT apuesta a la continuidad de una defensa sólida, un mediocampo equilibrado y una ofensiva eficaz.
Santiago Lencina, quien tuvo un buen partido en el debut del Millonario, se consolidó como una pieza clave por encima de nombres como «Nacho» Fernández y Galoppo. Su capacidad para asociarse en ataque y colaborar en la marca lo convierten en una de las revelaciones del equipo.
De esta manera, River iría con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Acuña; Castaño, Enzo Pérez, Lencina; Subiabre, Salas y Colidio.
Mientras tanto, “Juanfer” Quintero, flamante refuerzo, no estará disponible y debutaría ante San Lorenzo en la fecha 3. En tanto, Lanzini, Rojas, Kranevitter y Aliendro fueron relegados del plantel.