El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

El "Pirata" supo reponerse después de recibir el primer gol a los 9, remontó el partido y firmó la mejor actuación del semestre para vencer a la "Lepra" por 3 a 1.

El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell's y consiguió el pase a las semifinales

Belgrano jugó un partidazo ante Newell’s y logró la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, igualando la mejor actuación de su historia en la competencia. Con dos goles de Franco Jara y uno de Lisandro López, el “Pirata” venció a la “Lepra” por 3 a 1 y le dio una alegría a los 16 mil hinchas que lo acompañaron hasta el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis.

El encuentro comenzó como una final anticipada. Ambos equipos salieron abiertos y predispuestos a lastimar con ataques constantes. En ese ritmo, Newell’s fue el primero en pegar. A los 9’ minutos del primer tiempo, Benedetto asistió al delantero paraguayo Carlos González que controló con la derecha y de media vuelta clavó un zurdazo imposible de atajar para Cardozo.


El empate llegó a los 22’. El “Pirata” que ya había avisado minutos antes, aprovechó un centro desde la derecha de Gabriel Compagnucci y con un mal rechazo de la defensa leprosa, la pelota le quedó en el aire a Franco Jara que de tijera la mandó a guardar.


Desde ese momento, Belgrano se sacó la mochila de encima, manejó los hilos del juego y asedió constantemente al conjunto rosarino que por momentos parecía jugar con 10 jugadores por la cantidad de espacios que dejaba. El “Celeste” tuvo chances en los pies de Nicolás Fernández y Fernández Mettilli pero no las pudo aprovechar, de modo que se fue al descanso 1-1.

En el comienzo del complemento, Belgrano pasó al frente en el marcador. A los 51’, “Licha” López aprovechó un rebote del arquero Espínola para empujarla con su pie derecho. La superioridad del “Pirata” fue total, con grandes actuaciones de Jara, Morales, Fernández Metilli y Compagnucci y chances claras.


Sin embargo, el tercero no llegó sino hasta los 77’. El equipo de Ricardo Zielinski conectó más de ocho pases seguidos para dejar a Zelarayán solo en los 3/4 de la cancha; el “Chino” metió un pase filtrado para Julián Mavilla que desde la izquierda asistió a Jara que solo tuvo que empujarla ante un Espínola vencido.


Sin dudas, el elenco de Alberdi logró la mejor actuación en lo que va del semestre. El Pirata supo reponerse a la adversidad del primer gol y mostró un alto nivel desde lo colectivo. Ahora en semifinales deberá medirse ante Argentinos Juniors.

Salir de la versión móvil