Falta poco para el comienzo del Torneo Apertura. Instituto será el primer equipo cordobés en debutar. El estreno será mañana jueves a las 22:15, en Alta Córdoba. El rival: Vélez Sarsfield. En ese marco, el entrenador de la Gloria, Daniel Oldrá, brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el debut de su equipo.
La primera incertidumbre —quizás la más común— es quiénes integrarán la primera formación titular de la temporada. “Recién lo voy a confirmar este jueves al equipo”. Algo se intuye. Desde el mediocampo en adelante los nombres serían: Franco Moyano y Gastón Lodico; Jhon Córdoba, Franco Jara y Alex Luna. La conformación de la defensa presenta dudas. Podría ser una línea de 5, o una de 4. Alarcón y Galván serían de la partida. Resta saber si se suma Leonel Mosevich para la zaga central, y las bandas estarían ocupadas por Giuliano Cerato y Diego Sosa. Hernán De la Fuente compite para ingresar a la banda derecha.
En Alta Córdoba tomaron la decisión de elevar la vara futbolística. Para ello decidieron incorporar en posiciones clave. Nueve futbolistas se sumaron al Albirrojo. “Nos hemos armado bien, con un buen plantel. Tenemos que encontrar una identidad para ser competitivos, tenemos que mejorar mucho lo que fue la campaña del año pasado”.
Oldrá fue sincero y explicó el punto de partida del club para el Apertura: “El primer objetivo es entrar a los playoffs. Y luego está el sueño de pelear arriba. Queremos encontrar una estrellita para la institución, sabemos que es importante”.
Soñar no cuesta nada. El DT lo sabe: “En el fútbol siempre hay que soñar”. El horizonte es ganar, sumar una alegría. “En los últimos torneos fíjense quiénes fueron campeones. Si todos tiramos para el mismo lugar, ¿por qué no soñar? El fútbol te da esa posibilidad. Estamos en un momento de crecimiento importante para el club”, amplió el exentrenador de Godoy Cruz.
La Gloria viene de finalizar decimotercero en el Clausura y 26º en la Tabla Anual. Estuvo más cerca de pelear el descenso que de aspirar a clasificar a copas internacionales. Daniel Oldrá sabe que su equipo decepcionó y que para esta temporada se espera más. “Tenemos que encontrar una identidad y un estilo para el equipo. Siempre trato de tener un equipo ofensivo, pero tengo que encontrar un equilibrio. El año pasado teníamos partidos buenos pero éramos defensivamente muy débiles. En el fútbol lo principal es defender bien”, analizó.
Su mensaje fue esperanzador: “Ha sido muy bueno el mercado de pases. Ahora yo me tengo que encargar de hacerlo funcionar. Intentaremos que los que llegaron se adapten lo más rápido posible. Hoy tenemos mejor calidad de futbolistas y el equipo se va a imponer en la cancha de otra forma”.
La seguidilla no da tregua. Al inicio con Vélez le sigue la visita a Platense el próximo lunes, a las 17:00. Cierra la tercera fecha en Córdoba frente a Lanús el 3 de febrero y el domingo 8 visita a Gimnasia de Mendoza. “El calendario es difícil, jugamos seguido. Todos los partidos son complicados. Tenemos ahora tres partidos en pocos días y complejos. Hay mucha expectativa y trataremos de estar a la altura”, cerró Oldrá.
La atención está puesta en el jueves. El choque con Vélez es la primera prueba
