En Instituto: Diego Sosa será el quinto refuerzo

El lateral izquierdo de 28 años llega para cubrir un puesto que quedó huérfano tras las salidas de Lucas Rodríguez y Elías Pereyra.

En Instituto: Diego Sosa será el quinto refuerzo

Diego Sosa será nuevo jugador de la Gloria.

Hace rato que Instituto hizo balance del 2025 y sacó cálculos negativos: quedó eliminado rápidamente en el Torneo Apertura y en el Clausura no avanzó en Playoffs. Tampoco terminó cerca de los puestos de Copa Sudamericana. Por lo tanto, no quieren que el 2026 tome el mismo rumbo y ya tomaron cartas en el asunto.

La primera fue la incorporación bomba de Franco Jara. El experimentado delantero dejó su lugar en Belgrano y se mudó a Alta Córdoba. Jerarquía y trayectoria para darle un aire superior al ataque albirrojo.

Ahora la novedad gira en torno a Diego Sosa, el lateral izquierdo de años con pasado en Peñarol de Montevideo y Unión Española de Chile, y más recientemente en Tigre. El futbolista de 28 años llega para suplir una zona que preocupa al técnico Daniel Oldrá. El costado izquierdo de la defensa fue un talón de Aquiles en gran parte del año, y con las salidas de Elías Pereyra (libre) y Lucas Rodríguez (libre), ese lugar quedó vacante. Se sumaría a la lista que integran Jara, Lautaro Maldonado, Jonathan Galván y Franco Moyano.

De todos modos, en Alta Córdoba siguen trabajando. Quieren buscar otro lateral izquierdo y uno derecho. Además, la dirigencia está en tratativas de extender dos contratos relevantes en el funcionamiento de Daniel Oldrá: Stéfano Moreyra y Leonel Mosevich. Ambos finalizan su contrato con el albirrojo el 31 de diciembre y sus renovaciones aún no están confirmadas.

Salir de la versión móvil