Golazo, ilusión y caída: Belgrano se despidió en Rosario

En el Gigante de Arroyito, el Pirata cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors y se quedó a las puertas de la final, ante el aplauso de más de 20.000 hinchas.

Golazo, ilusión y caída: Belgrano se despidió en Rosario

El sueño “Pirata” de la Copa Argentina se le escapó de las manos a Belgrano: ganaba 1-0 y terminó perdiendo 2-1 ante Argentinos Juniors. El conjunto de “Alberdi” mostró una versión diferente en cada tiempo y no pudo sostener la ventaja mínima que había obtenido con el gol de Zelarayán. Al igual que en 2016, el “Celeste” quedó a un paso de alcanzar la final del certamen. Ahora, el “Bicho” espera por River o Independiente Rivadavia, que juegan este viernes en el Kempes.

Los primeros minutos se vivieron con alta intensidad, como si se tratara de una final. Belgrano salió de memoria con un 3-4-1-2, pero no logró imponer condiciones. El “Bicho” mantuvo la iniciativa, aunque sin generar demasiado peligro.

El punto de inflexión llegó a los 35 minutos de la primera parte: un despeje al medio dejó la pelota en los pies de Zelarayán, que sin dudar remató desde unos treinta metros y la clavó en el ángulo ante la atenta mirada de “Chiquito” Romero.


Minutos más tarde, Argentinos avisó que seguía en partido: Lescano ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño. El “Pirata” se fue al descanso con ventaja por 1-0.

El empate llegó a los 13 minutos del complemento. Federico Fattori metió una excelente pelota en cortada para Diego Porcel, quien envió un centro con destino de arco. Thiago Cardozo la despejó a medias y, en el rebote, Hernán López Muñoz madrugó a la defensa de la “B” y marcó el gol con su rodilla.


Desde ese momento, Belgrano se desinfló por completo. Al equipo de Zielinski le costó la gestación del juego y no logró poner en aprietos al “Bicho”. El DT buscó variantes: ingresaron Longo por González Metilli y Mavilla por “Uvita” Fernández para intentar mayor posesión. Luego apostó por Passerini y Heredia, pero los cambios no surtieron efecto.

Argentinos se adueñó de la pelota, con Fattori manejando los hilos y redondeando un gran partido. Si el resultado se mantuvo igualado fue gracias a Thiago Cardozo, que respondió con solvencia en tres ocasiones claras. Sin embargo, a los 77 minutos, el ingresado Heredia sujetó mínimamente a Lescano dentro del área y Yael Falcón Pérez no dudó en sancionar la pena máxima. Tomás Molina cambió el penal por gol con un remate cruzado y sentenció el resultado definitivo.

Salir de la versión móvil