Instituto necesita volver a la senda del triunfo. La Gloria arrastra una racha de seis partidos sin ganar de los cuales tres fueron derrotas y tres empates. En la próxima fecha, el domingo, los de Alta Córdoba recibirán a Argentinos Juniors desde las 15. En el entrenamiento de ayer, los futbolistas Stefano Moreyra y Alex Luna hablaron del rendimiento y la actualidad del equipo.
En primer lugar, el delantero Alex Luna anticipó que Argentinos Jrs. es “un rival muy duro”. A su vez, el 10 manifestó el esfuerzo que se realiza en la semana para salir del mal momento futbolístico: “Estamos con ganas de salir de esta situación, porque no la merecemos. Nos matamos entrenando en la semana. Merecemos un triunfo y vamos por eso”.
En este momento, Instituto se ubica en el fondo de la zona B, en el puesto 13 con seis unidades. Hace algunos días, el DT Daniel Oldrá mencionó que la pelea está por no descender pero que si ganas dos partidos es posible volver a estar entre los de arriba. Sobre esta situación, Luna opinó: “Tenemos un gran plantel. A veces puede salir, a veces no, pero estamos firmes en que hay que ganar como sea. Siempre aspiramos a más. El torneo pasado cumplimos el objetivo y en este vamos por lo mismo. El grupo está enfocado y sabe lo que quiere”.
Otra de las voces que se pudo escuchar al finalizar el ensayo matutino fue la del volante Stefano Moreyra, quien cumplió buenos minutos ante Independiente. El mediocampista expresó que la Gloria se juega una “final” el domingo ante un rival complicado pero que a su vez Instituto tiene sus “propias armas”. Ante la falta de gol, el jugador explicó: “Las situaciones las tenemos pero no estamos convirtiendo. Tenemos que mejorar desde atrás hacia adelante”.
Si bien, actualmente la preocupación está en la parte baja de la tabla, la Gloria aspira a repetir la actuación del último campeonato cuando clasificó a octavos. “Se miran todas las tablas, la de arriba y la de abajo. Nosotros ahora estamos obligados a ganar. Sumando de a tres vamos a poder mirar para arriba”, indicó Moreyra. El jugador de 23 años señaló que el plantel tiene que ir partido a partido y deslizó que la clave es mejorar en todas las facetas. Si mejoramos defensivamente vamos a ir incentivando a los de arriba. Nos vinieron convirtiendo muchos goles pero el grupo está mejorando”, cerró.