El mediocampista Enzo Fernández volvió a escribir una página dorada en su joven pero impactante carrera. El argentino de 24 años, fue una de las figuras en el triunfo del Chelsea sobre el PSG por 3-0 en la final del Mundial de Clubes 2025 y sumó un nuevo título internacional a su vitrina personal. Con esta consagración, “Enzo” alcanzó una marca que lo distingue a nivel mundial: ganó todas las finales internacionales que disputó, tanto con clubes como con la Selección argentina.
Su registro es impactante y habla de su peso en los partidos decisivos. Todo comenzó con Defensa y Justicia, donde logró la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021. Luego, se convirtió en campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y repitió en la Copa América 2024. Ya con Chelsea, levantó la UEFA Conference League y ahora se consagró campeón del mundo a nivel clubes. Seis definiciones internacionales, seis títulos.
Más allá del talento futbolístico, Enzo demostró una personalidad sobresaliente en cada partido importante. Siempre titular en estas finales, supo aportar juego, equilibrio y carácter. Desde su irrupción en River, donde ganó el Trofeo de Campeones 2021 y el salto a Europa con Benfica y Chelsea, fue consolidándose como uno de los mediocampistas más influyentes de su generación.
A su exitosa racha en finales se le suma un detalle más: actualmente, es el único jugador del planeta que porta el parche de campeón del mundo tanto con su club como con su selección.