Fassi descartó negociar la venta de dos futbolistas titulares

El presidente desestimó la oferta de Atlético Mineiro por Matías Galarza y aseguró la continuidad del Matías Catalán, garantizando la columna vertebral para Carlos Tevez.

Fassi descartó negociar la venta de dos futbolistas titulares

Matías Galarza seguirá vistiendo los colores de Talleres.

Andrés Fassi cortó de raíz las especulaciones y le dio la mejor noticia posible a Carlos Tévez antes del cierre de año. Ante la fuerte ofensiva del Atlético Mineiro —pedido expreso de Jorge Sampaoli— para llevarse a Matías Galarza, el presidente albiazul fue tajante y dio por cerradas las negociaciones. “No hay posibilidad. Ya hablamos entre presidentes y quedó claro que Galarza se quedará en Talleres”, declaró a la prensa brasileña, priorizando el proyecto deportivo sobre una oferta que no se acercó a los 10 millones de dólares que pretenden en Barrio Jardín por el paraguayo.

La misma postura inflexible adoptó con Matías Catalán. Pese a los sondeos desde Chile, la «T» decidió no negociar al defensor. Fassi ratificó que es una pieza clave para el DT: “Es muy importante para nosotros y Tévez lo quiere en el equipo”. El titular albiazul recordó que su cláusula de salida supera los 2 millones de dólares brutos, cifra que blinda su permanencia en Córdoba.

Mientras la dirigencia retiene a los titulares, se abre la puerta de salida para quienes buscan rodaje. Nahuel Bustos tiene todo avanzado para emigrar a préstamo a Independiente Santa Fe. El club colombiano ofrece un contrato superior y vínculo por un año, una opción que satisface a todas las partes, ya que el delantero integra una lista de jugadores con “proyección de salida”, que integra junto a Fede Girotti, quien iría a Alianza Lima y Emanuel Reynoso.

En el rubro incorporaciones, el apuntado es Ronaldo Martínez. Talleres inició contactos por el atacante de Platense, pero se encontró con una barrera económica: el “Calamar” pide 3 millones de dólares, un monto que hoy enfría la operación y obliga a Fassi a seguir negociando.

Salir de la versión móvil