El ciclo de Federico Girotti en Córdoba llegó a su fin. Tras cuatro años de intensidad, festejos y algunos nubarrones, el delantero de 25 años armó las valijas para encarar su primera experiencia internacional en Sudamérica. El “Tanque” se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Alianza Lima, donde firmó contrato hasta 2028 para ponerse bajo las órdenes de Pablo Guede y compartir ataque con una histórico del fútbol peruano como Paolo Guerrero.
La operación se cerró priorizando el deseo del futbolista de emigrar, una postura que el presidente Andrés Fassi decidió respetar pese a otros sondeos. Sin embargo, la institución de Barrio Jardín realizó una jugada estratégica: conservará el 50% de los derechos económicos, asegurándose una ganancia significativa ante una futura venta, confiando en que la vidriera del fútbol peruano revalorice al atacante.
Girotti deja una huella innegable en el Matador. Desde su arribo en febrero de 2022 procedente de River, disputó 122 partidos oficiales y convirtió 25 goles. Más allá de las estadísticas y de su breve paso a préstamo por San Lorenzo en 2023, su nombre quedará ligado a la historia dorada reciente: fue protagonista en la Copa Libertadores, finalista de Copa Argentina y, fundamentalmente, pieza del plantel que conquistó la Supercopa Internacional 2025 ante el Millonario, bordando una estrella oficial de AFA tras 26 años.
Antes de partir, el goleador dejó un mensaje cargado de emotividad para el pueblo albiazul. “Pasé momentos únicos e imborrables. Los primeros años fueron muy lindos, por ahí el último se sufrió, pero siempre estuvieron apoyando”, reconoció el jugador, y sentenció: “Acá tienen un hincha más que va a estar siempre pendiente a lo que pase con el club”.
En redes sociales, la cuenta oficial de Talleres lo despidió con un emotivo video, destacando diferentes actuaciones con la camiseta “Albiazul”.
Por su parte, Fassi lo despidió con elogios y le mandó un mensaje directo a la hinchada de Alianza, en comunicación con TV Perú Deportes: “Se encontrarán con un jugador dinámico, gran profesional, y que llega para ser goleador”.
