Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta

Ambos futbolistas no estuvieron presentes en la práctica matutina de ayer lo que generó el malestar en el entrenador Ricardo Zielinski.

Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta

Zielinski le bajó el pulgar a Gabriel Compagnucci y no seguiría en el club.

Este lunes Belgrano volvió a los entrenamientos en el Predio Armando Pérez con doble turno. Las acciones estuvieron destinadas a trabajos intensos en espacios reducidos. En ese contexto, los futbolistas Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia estuvieron ausentes en la práctica. La situación despertó un malestar en el cuerpo técnico, que considera a ambos futbolistas prescindibles.

Gabriel Compagnucci atraviesa una situación diferente a la de Rodrigo Saravia. El lateral por derecha tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de este año. Luego de una serie de negociaciones entre el futbolista y la dirigencia Pirata para extender el  vínculo no se logró un acuerdo, por lo que el jugador  se ausentó en el inicio de la pretemporada. “Los jugadores que no han venido, ha sido desprolijo. No creo que Compagnucci siga en el club”, dijo el “Ruso” Zielinski en diálogo con la prensa, tras el entrenamiento.

Por otro lado, la situación de Saravia es diferente. El mediocampista central uruguayo llegó en el último mercado de pases para reforzar esa zona de la cancha. Sin embargo no logró ganarse su lugar dentro del once. En el tramo final del campeonato, el futbolista de 25 años no sumó minutos y terminó la temporada con una molestia física. Por eso, el DT lo consideraría dentro de la lista de prescindibles.

Así las cosas, ambos futbolistas se suman a lista que integran Aníbal Leguizamón, Tobías Ostchega, Agustín Baldi e Ignacio Chicco, quienes fueron notificados para que se busquen club.

La palabra del técnico

Tras finalizar el ensayo, Ricardo Zielinski se acercó a los micrófonos y dialogó con la prensa. El “Ruso” analizó lo hecho en la temporada pasada: Es bastante fino todo, si hubiésemos tenido un punto más hubiéramos clasificados y el campeonato lo hubiésemos visto de otra manera, en líneas generales estamos conformes, teníamos otras expectativas”.

Con el trabajo ya comenzado, el entrenador fue consultado por los objetivos que se fijó con su equipo: “Los objetivos van a ser los mismos del año pasado, intentar clasificar a una copa y también el campeonato, manifestó.

Salir de la versión móvil