Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

El equipo mendocino conquistó su primer título nacional al imponerse 5-3 desde los doce pasos tras empatar 2-2 en Córdoba.

Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

Matías Fernández fue el encargado de marcar el segundo gol de Independiente Rivadavia en la gran final de la Copa Argentina.

Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia tras superar a Argentinos Juniors en una emotiva final disputada en el estadio Monumental de Alta Córdoba. El equipo dirigido por Alfredo Berti se impuso 5-3 en la tanda de penales, luego de un vibrante empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

El encuentro tuvo de todo: goles, expulsiones y un final para el infarto. Alex Arce y Matías Fernández marcaron para el conjunto mendocino, mientras que Alan Lescano y Erik Godoy lo hicieron para el “Bicho” de La Paternal.

A pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Maximiliano Amargil, la Lepra resistió y llevó la definición hasta los doce pasos.

Se dio a conocer la camiseta que utilizará la Selección argentina en el Mundial 2026

En la tanda decisiva, Independiente Rivadavia fue más efectivo y selló su consagración con un 5-3 que quedará grabado en su historia. La noche cordobesa también tuvo un momento de tensión cuando el técnico Berti fue expulsado por discutir con el árbitro Nicolás Ramírez, aunque eso no opacó la hazaña de su equipo.

Con esta consagración, el club mendocino logra su primer título nacional y asegura su clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Salir de la versión móvil