En la noche rosarina, Instituto perdió 3-2 en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios y quedó eliminado en los dieciseisavos de final del de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s, en lo que significó el inicio oficial del segundo semestre para la Gloria.
El Globo y la Gloria no se sacaron diferencias en el tiempo regular, en lo que fue un partido disputado, cerrado y de pocas chances claras. En el reglamentario, un remate del extremo Gabriel Alanís que dio en el palo, a los 22 minutos del primer tiempo, fue la jugada más clara del “Globo” y del encuentro.
Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche, tapando el primer penal, del defensor Fernando Alarcón, y el quinto, del delantero Alex Luna, para sellar la clasificación. Gastón Lodico también falló su intento desde el punto penal, al abrir demasiado el pie y mandarla al lado del palo derecho de Meza. Lucas Rodríguez y Damián Puebla convirtieron en la definición. Por el lado de Huracán el “Colo” Gil falló el primero, mientras que Leonardo Sequeira, Tomás Guidara y Fabio Pereyra convirtieron para asegurar el pase a octavos.
Al finalizar el cotejo, Sebastián Meza declaró: “La final ya pasó, tenemos que pensar en el nuevo objetivo. Hoy era un partido durísimo pero lo sacamos adelante. En el juego fuimos superiores y no creo que merecíamos ir a los penales».
En este marco, tras la derrota de Instituto y la prematura eliminación de Talleres ante Deportivo Armenio, el único representante cordobés con aspiración en la competencia más federal del fútbol argentino es Belgrano. El pirata se encuentra en octavos de final, donde deberá medirse ante Independiente, aún sin fecha ni sede confirmada.