En Instituto siguen los preparativos para enfrentar a Deportivo Riestra. El lunes, desde las 19, se medirán por la decimotercera fecha del Clausura.
La “Gloria”, de menor a mayor, parece haber encontrado la regularidad en esta parte del semestre. En defensa ha mostrado solidez, lo que le da cierto aire en la ofensiva, donde se aprecian las mayores flaquezas del equipo que dirige Daniel Oldrá. La victoria por 2 a 0 frente a Atlético Tucumán le sacó un peso de encima y le sirvió para cortar una racha de tres empates consecutivos.
“Merecíamos la victoria. Se nos venía escapando, pero por fin llegó para acomodarnos un poco en la tabla”, dijo hace unos días Alex Luna, el enganche y líder ofensivo del Albirrojo.
Luna, el creativo que llegó desde Atlético de Rafaela, aún dueño de su pase, habló en el entrenamiento abierto en La Agustina. “Cada día me siento mejor, disfrutando del día a día, y eso se refleja dentro de la cancha. Mis compañeros me hacen sentir bien. Creo que pude mantener un gran nivel y espero así terminar el año”, respondió tras ser consultado sobre el momento que atraviesa en el club de Alta Córdoba.
Con Luna y Lodico como estandartes, la “Gloria” deberá viajar a Buenos Aires para enfrentarse a Riestra, el equipo que fecha a fecha es observado por todo el fútbol argentino, a la espera de una polémica arbitral. Más allá de las decisiones de los jueces, el equipo de Gustavo Benítez sabe a lo que juega. En este torneo llegó a ganar cinco de forma consecutiva, derrotó a River en el Monumental y de local es un rival muy difícil: hace 26 partidos que no pierde en su casa, por lo que Instituto no la tendrá nada fácil.