El Inter de Milán no detiene su marcha triunfal en Italia. En una actuación consagratoria, el equipo de Simone Inzaghi goleó 5-0 al Sassuolo en condición de visitante y dio un golpe de autoridad para afianzarse como el único líder de la Serie A. La jornada tuvo nuevamente tinte albiceleste, ya que Lautaro Martínez volvió a ser determinante en la red.
El encuentro se destrabó rápido para el conjunto nerazzurri. A los 11 minutos, el alemán Yann Bisseck abrió la cuenta de cabeza, y antes de la media hora de juego, el francés Marcus Thuram estiró la ventaja tras una gran asistencia de Federico Dimarco, capitalizando el dominio ante un rival que luego sufriría la expulsión de Nemanja Matic y jugaría gran parte del partido con uno menos.
El “Toro” no perdona
El complemento sirvió para liquidar la historia y para que apareciera el capitán. A los 50 minutos, Lautaro Martínez recibió en el área y, con un potente remate cruzado, estampó el 3-0 parcial.
Con este grito, el bahiense alcanzó los 14 goles en la temporada y se consolida como el capocannoniere (máximo goleador) del Calcio, siendo la pieza clave de la ofensiva interista.
La fiesta se completó con un cabezazo del suizo Manuel Akanji y una joya del brasileño Luis Henrique: una volea impresionante, muy similar a la que Benjamin Pavard le hizo a Argentina en el Mundial 2018, para sellar el 5-0 definitivo.
Escapada en la punta y gol agónico en Bologna
Con esta victoria, Inter llegó a los 58 puntos y le sacó ocho de ventaja a su inmediato perseguidor, el Milan, que aún debe su partido pendiente ante el Como (se juega el miércoles).
La jornada de domingo en Italia dejó otra alegría argentina: el Parma venció 1-0 al Bologna como visitante gracias a un gol agónico del mediocampista Christian Ordóñez en el minuto 94. Este triunfo le permite a su equipo respirar en la lucha por no descender. En ese encuentro, el ex Belgrano Mariano Troilo se fue expulsado.
En otros resultados, Lecce superó 2-1 a Udinese, mientras que la Juventus protagonizó un vibrante empate 2-2 ante la Lazio. La Vecchia Signora remontó un 0-2 (goles de McKennie y Kalulu) pero el punto le sirve de poco: quedó cuarta, a 12 unidades de la cima.
