Belgrano y Tigre no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura. El elenco dirigido por Ricardo Zielinski desperdició varias ocasiones de gol y dejó escapar una chance inmejorable de escalar posiciones en la Zona A.
El equipo de Alberdi salió ante su gente con un esquema 4-3-1-2, con la novedosa incorporación de Passerini en ataque y Lucas Menossi como único volante central, en reemplazo del lesionado Santiago Longo.
La primera llegada de peligrosidad fue a favor de la “B” y se produjo a los 28 minutos de la primera parte. Tras un tiro de esquina de González Metilli, Passerini ganó en el área de cabeza y Morales llegó a desviar el remate con su pie derecho y el palo le negó el primero. Minutos más tarde el mismo poste volvió a ser protagonista, ya que bloqueó lo que era el gol de Gabriel Compagnucci, quien logró definir tras conectar una pared con Jara.
Tigre avisó a los 38 minutos, con un disparo lejano del ex Independiente “Chaco” Martínez.
Segundo tiempo y cambio de imagen
A Belgrano le costó entrar en ritmo en el inicio del complemento. Los primeros minutos se jugaron sin ocasiones de peligro en los arcos. Desde el juego, el «Pirata» se volvió dependiente de Lucas Zelarayán y los avances en campo rival se diluyeron rápidamente.
Tigre se recostó cerca de su arco y apostó a sorprender de contraataque. Así le llegó la oportunidad más clara. A los 20 minutos de la segunda mitad, Guillermo Soto recuperó una pelota atrás de la mitad de la cancha y se escapó en soledad para quedar mano a mano con Cardozo, que lo esperó bien y contuvo mejor el remate.
El conjunto cordobés contestó con una patriada de Passerini que metió un centro al medio para el «Chino» Zelarayán que no pudo conectar de lleno y el balón se fue apenas alto, rozando en el travesaño.
A los 40 minutos, Passerini tuvo una opción inmejorable para quebrar el cero. El atacante quedó solo en el área tras un golpe de cabeza previo, se encontró con la pelota sorpresivamente y no pudo derribar a Zenobio.
Como si fuese una pelea de box, Tigre contestó con un ataque rápido. Oviedo remató cruzado dentro del área y Cardozo desplegó una volada para mantener el cero y alzándose como figura del encuentro.
En el cierre, Lucas Passerini vio la expulsión en el local por doble tarjeta amarilla.
Con este resultado, Belgrano quedó en la séptima colocación de la Zona A con 19 puntos. Si bien por el momento ingresa a la fase de Playoffs, (entran los primeros 8), está igualado en puntaje con cuatro equipos. Por lo que los clasificados no se definirán si no hasta la última fecha.
Qué le queda a Belgrano en el Torneo
Sin Copa Argentina por jugar, el Pirata apuesta todo a los dos últimos encuentros de la fase regular del Clausura. Belgrano jugará por la fecha 15 ante Argentinos Juniors en La Paternal el lunes 10 de noviembre a las 21.15.
Luego, disputará la última fecha del campeonato ante Unión de Santa Fe, una de las revelaciones de la temporada. Ese partido tendrá lugar el fin de semana del 14 de noviembre, aunque su fecha y hora están pendientes de confirmación.
