La Selección Argentina Femenina de Fútbol para Ciegas aseguró su lugar en las semifinales del Mundial de fútbol organizado por la IBSA. En la ciudad de Kochi, India, las Murciélagas sumaron su segundo triunfo al hilo al vencer a Turquía y reafirmaron su título de candidatas.
El seleccionado, comandado por el director técnico cordobés Gonzalo Abbas, consiguió la clasificación tras vencer por 1-0 a Turquía. El encuentro fue muy parejo y disputado, pero se definió gracias a la intervención de otra figura local: la capitana cordobesa Gracia Sosa. Sosa se encargó de sellar la victoria con su tanto, rompiendo el cero faltando solo 14 minutos para el cierre del partido.
Con esta anotación, Sosa se ratifica como la artillera de la Selección y del torneo con 4 tantos. Tras haber goleado 5-0 a Canadá en el debut, Las Murciélagas acumulan 6 puntos y se aseguraron el pasaje a la semifinal del certamen a falta de una jornada para el cierre de la Fase de Grupos.
En el mismo grupo, Japón venció 5-0 a Canadá y alcanzó el puntaje de Argentina, con la misma diferencia de gol. Este miércoles a las 00:00 (hora argentina), ambas selecciones se verán cara a cara en una final anticipada. Además el cotejo tiene historia: Argentina se impuso en el primer Mundial, mientras que Japón respondió quedándose con el Grand Prix de Umekita. La que gane en este compromiso quedará con el primer lugar del grupo.
En la Zona A, Brasil igualó 1-1 con Inglaterra y el local India derrotó 2-0 a su par de Polonia.