Belgrano igualó sin goles ante River en la ida de la semifinal del segundo torneo de la Primera División Femenina. El encuentro se disputó el domingo por la noche en el River Camp.
El equipo dirigido por Mariana “Pomu” Sánchez presentó como formación inicial a Agustina Sánchez; Sofía Salas, Milagros Vargas, Laura Felipe, Victoria Arrietto, Fátima Barone, Crisely Pavón, Romina Núñez, Mayra Acevedo, Lourdes Rodríguez y Alaides Paz.
El compromiso reflejó la paridad entre ambos conjuntos: River llegaba tras eliminar a SAT y a Talleres —en una ajustada definición por penales en La Boutique, mientras que Belgrano venía de superar a Ferro en los cuartos de final.
En esta semifinal, las Piratas mostraron una mejora respecto del rendimiento exhibido ante el conjunto de Caballito, aunque no le alcanzó para romper el cero. Aun así, el resultado favorece al equipo cordobés: en caso de una nueva igualdad, Belgrano accederá a la instancia decisiva por la ventaja deportiva obtenida al finalizar en el primer puesto de la tabla.
La fecha de la revancha, que se disputará en Córdoba, aún no fue confirmada. En la otra llave, Racing derrotó 2-0 a Boca y viajará con una buena ventaja para definir su serie como visitante.
Etapa de receso
Culminada la fase regular del Torneo Clausura, Belgrano quedó eliminado y no pudo acceder a los playoffs del certamen. El 21 de noviembre, el plantel profesional tuvo su último entrenamiento y sin actividad oficial hasta 2026, quedó licenciado hasta el jueves 18 de diciembre. El primer desafío que tendrá el Pirata el próximo año será la final de la Copa Córdoba ante Instituto, que se disputará en enero.
