Racing dio el último golpe y eliminó a River del Clausura

La Academia ganó un partidazo 3-2 con tantos de Solari, Martínez Quarta en contra y Martirena; Subiabre y Quintero habían puesto el 2-1 transitorio para el Millonario.

Racing dio el último golpe y eliminó a River del Clausura

Maxi Salas salió en el segundo tiempo.

Racing avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura tras derrotar  como local, sobre la hora, por 3 a 2 a un River que no da respuestas futbolísticas y que profundizó su crisis deportiva. En la próxima fase espera por Tigre o Lanús, reciente campeón de la Sudamericana.

Los goles de “La Academia” fueron convertidos por el delantero Santiago Solari, a los 3 minutos del primer tiempo, el defensor Lucas Martínez Quarta, en contra de su valla, a los 28 del complemento, y el defensor Gastón Martirena, en el tercer minuto de descuento. En tanto, para River anotaron el atacante Ian Subiabre, a los 17 minutos del segundo tiempo, y el mediocampista  colombiano Juan Fernando Quintero, un minuto después.

El encuentro tuvo todos los condimentos posibles. Racing se puso al frente desde el vestuario. A los tres minutos, con un centro del lateral Gabriel Rojas, Santiago Solari puso el 1-0 con un frentazo a la carrera. River no llegó hasta los 25 minutos, con un remate lejano del delantero Sebastián Driussi y posterior disparo desde el costado izquierdo del área del volante Ignacio Fernández, que generó una doble atajada del arquero Facundo Cambeses.

En el complemento, el trámite del encuentro se dio vuelta. Gallardo apostó a los ingresos de Subiabre, Galoppo y Quintero. El “Millonario” alcanzó la igualdad a los 17 minutos, con un buen pase filtrado del volante Giuliano Galoppo que permitió el desborde por izquierda del delantero Sebastián Driussi, quien puso el centro atrás para que el atacante Ian Subiabre convierta el empate.

Un minuto después, el volante Juan Fernando Quintero controló un rechace defectuoso en el borde del área grande y remató de zurda, con un disparo que fue pegado al palo izquierdo de Cambeses y se convirtió en el 2-1.

El choque entró en una meseta hasta que el local volvió a igualar el resultado cuando iban 28 minutos del segundo tiempo mediante un disparo del extremo Adrián Fernández que se desvió en el defensor Lucas Martínez Quarta e infló la red. Cuando iban tres minutos de descuento, el ex Talleres Galarza Fonda cometió un error insólito en el área perdiendo la pelota que tras una serie de rebotes y atajadas de Armani el defensor Martirena pudo puntear sobre la línea para convertir el 3-2 y darle la victoria a su equipo.

En el otro cruce del lunes, Barracas Central venció por la mínima a Riestra y espera en cuartos por Gimnasia de La Plata o Unión, que al cierre de esta edición están jugando.

Salir de la versión móvil