Instituto sigue con la preparación de cara al cruce por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura. Los dirigidos por Daniel Oldrá visitarán a San Martín de San Juan el próximo sábado, desde las 16:45.
Este martes, el elenco albirrojo realizó un entrenamiento abierto. Allí se vio que el uruguayo Matías Fonseca realizó movimientos a la par del grupo. El delantero se había perdido los últimos cotejos por lesión y hay chances serias de que vuelva a integrar la nómina de convocados. Otro dato positivo es la recuperación de Lucas Rodríguez, ausente en el empate ante el “Granate” 0-0 en Alta Córdoba. Por otro lado, Jeremías Lázaro y Manuel Romero y Stéfano Moreyra realizaron ejercicios diferenciados. Este último a raíz de un cuadro de gastroenteritis.
Al finalizar el entrenamiento el defensor central Nicolás Zalazar y el mediocampista Juan Ignacio Méndez dialogaron con la prensa sobre la igualdad sin goles ante Lanús y la preparación del partido en San Juan. “Fuimos de menor a mayor. En el segundo tiempo fuimos claros dominadores del partido, con situaciones más claras. Lamentablemente no se pudo coronar con una victoria pero lo importante es que vamos asentando lo que queremos como equipo”, señaló Zalazar sobre el 0-0 del último domingo en el que Instituto hizo figura al ex arquero de Belgrano Nahuel Losada.
En ese sentido, el futbolista de 28 años reconoció que el equipo ha ido mejorando a pesar de no poder trasladar esa mejoría en victorias. “De local pretendemos someter a los rivales, dominando el juego y después tratar de quedarnos con los tres puntos” y agregó que desde el partido con Independiente están “en alza”. Desde que aquel 0-0 con el “Rojo”, Instituto ganó uno (2-0 Argentinos Jrs.) y empató dos (1-1 Godoy Cruz y 0-0 Lanús). “Con Godoy Cruz y Lanús nos quedamos con gusto a poco. Desde un primer momento se vio que nosotros fuimos a buscar los tres puntos”, apuntó Zalazar.
El punto de inflexión parece ser el cambio de esquema por parte del DT Daniel Oldrá que modificó la línea de cuatro por una de tres. “La línea de tres te da un poco de soltura para asociarme y llegar a la línea de los volantes. A la hora de defender cuando se cierran los dos laterales te sentís más protegido y los centrales no tienen que salir tanto. La idea nuestra es darle seguridad al equipo”, admite Zalazar, quien completó los 90 minutos en los últimos cinco encuentros de su equipo.
El mediocampista Juan Ignacio Méndez palpitó el partido del sábado contra San Martín y adelantó que será “parejo”. La Gloria tiene la posibilidad de sumar tres puntos que lo metan en puestos de Playoffs. Hoy está noveno con 11, a uno de Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán.