Racing de Nueva Italia empató 0-0 de local con All Boys, en un cotejo válido por la fecha 21 de la Primera Nacional 2025. El duelo, disputado en el Miguel Sancho, dejó sabor a poco para el conjunto de Nueva Italia, que necesitaba sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación al reducido, que a día de hoy se encuentra afuera.
El equipo conducido por Hernán “Tota” Medina venía con impulso tras su estreno exitoso en Mar del Plata, donde había vencido a Alvarado por 1-0 en la jornada anterior. Este sábado significó su regreso oficial al banco académico, pero no pudo llevarse la victoria.
Racing no pudo desequilibrar en la ofensiva durante todo el partido. El equipo de Medina tuvo muy pocas chances para abrir el marcador, siendo menor la cantidad de veces con respecto a las que tuvo su rival para ganar el partido.
El equipo dirigido por Hernán Medina tuvo más el control de la pelota durante la mayor parte del encuentro, pero no se impuso individual ni colectivamente para quebrar la resistencia de la defensa del equipo de Floresta.
Julián Vignolo fue el jugador más peligroso de la Academia en sus pocas incursiones en ataque, pero su agresividad fue disminuyendo con el correr del partido.
Por su parte, All Boys apeló a un juego más físico y a la dinámica constante para impedir que los ataques del equipo de Medina. Fue, además, incisivo cuando especuló con el contragolpe. Dispuso de tres situaciones muy claras para convertir al menos un gol.
Luego de este empate, Racing acumula 27 puntos y se encuentra afuera de la Zona de Reducido en la Zona A del certamen, que tiene como puntero a Atlanta, con 39.
Además, este partido marcó el primer encuentro del equipo sin Joaquín Matallía, quien se despidió de la institución para seguir su carrera en Unión Magdalena (Colombia). En su lugar, fue citado por primera vez el arquero Iván Caligaris, surgido de las inferiores.
En la próxima fecha, Racing estará visitando Sarandí para enfrentar a Arsenal, el domingo 13, a las 15.