Real Madrid pegó primero en Lisboa y Galatasaray humilló a la Juventus

El “Merengue” venció 1-0 a Benfica con gol de Vinicius. La gran nota la dieron los turcos, que golearon 5-2 a la “Vecchia Signora” en Estambul. Además, PSG logró una remontada heroica ante Mónaco.

Real Madrid pegó primero en Lisboa y Galatasaray humilló a la Juventus

El festejo merengue en la ida de los 16avos.

Se pusieron en marcha los playoffs de la UEFA Champions League y la jornada de martes dejó una lluvia de goles y resultados que sacudieron el cuadro. El Real Madrid cumplió con su chapa de candidato y dio el primer golpe al vencer 1-0 al Benfica en el Estadio da Luz.

El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa se llevó una ventaja mínima pero valiosa en una llave cerrada. Tras un primer tiempo donde Thibaut Courtois sostuvo el cero y Kylian Mbappé exigió al arquero rival, el desnivel llegó en el complemento. A los 3 minutos del segundo tiempo, Vinicius Júnior colgó un derechazo en el ángulo izquierdo para sellar el 1-0 definitivo, en un final de partido que tuvo momentos de alta tensión entre los protagonistas.

Batacazo en Turquía

La gran sorpresa de la jornada se dio en Estambul. Galatasaray convirtió su estadio en un infierno para la Juventus y la goleó por 5-2.

El trámite fue una montaña rusa. Gabriel Sara abrió la cuenta para los locales, pero la visita reaccionó con una actuación estelar de Teun Koopmeiners, quien empató y luego puso el 2-1 con un remate espectacular antes del descanso. Pero el complemento fue un vendaval turco: Noa Lang empató 2-2 e inició la remontada. Luego, el colombiano Davinson Sánchez puso el 3-2 de cabeza. La expulsión de Juan Cabal condicionó a la Juve y Galatasaray no tuvo piedad: Lang y Sacha Boey, tras asistencias de Victor Osimhen, sellaron una goleada inolvidable.

Remontada en el Principado

En el duelo de franceses, PSG se llevó un triunfazo de visitante al vencer 3-2 al Mónaco tras ir perdiendo por dos goles. Folarin Balogun había puesto el 2-0 para el local y Philipp Kohn le atajó un penal a Vitinha, en un primer tiempo de pesadilla para los parisinos que además perdieron a Ousmane Dembélé por lesión.

El ingreso de Desiré Doué cambió la historia: descontó, asistió a Achraf Hakimi para el empate y marcó el gol del triunfo tras la expulsión de Aleksandr Golovin en el local.

Finalmente, el Borussia Dortmund también tomó ventaja en su serie al superar por 2-0 al Atalanta en Alemania, gracias a los tantos de Serhou Guirassy y Maximilian Beier.

Salir de la versión móvil