Riestra golpeó en los momentos claves y superó a un River apático para quedar puntero

Antony Alonso y Pedro Ramírez marcaron los goles para la visita. El tanto del Millonario lo hizo Giuliano Galoppo. "El Malevo" consiguió la primera victoria en su historia en el Estadio Monumental y el "Millonario" se fue silbado.

Riestra golpeó en los momentos claves y superó a un River apático para quedar puntero

El partido corresponde a la fecha 10 del Torneo Clausura.

Deportivo Riestra venció 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo Clausura. Antony Alonso, de cabeza, abrió el marcador para la visita a los 12 minutos del primer tiempo. Giuliano Galoppo, con un remate desde afuera del área igualó el resultado. En el inicio del complemento, Pedro Ramírez de media vuelta puso el 2-1 para los dirigidos por Guillermo Benítez. El ‘Millonario’ terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Maxi Salas.

La visita comenzó mejor plantado que el elenco que dirige Marcelo Gallardo. La pelota parada volvió a ser un dolor de cabeza para River. A los 12 minutos de la primera parte, Pablo Monje metió un tiro de esquina certero y Antony Alonso cabeceó ante una defensa desatenta para poner el 1-0.

Rápidamente el local se puso en partido con un par de llegadas que pusieron en riesgo el arco defendido por Ignacio Arce. A los 25 minutos, Marcos Acuña metió una pelota en el área que despejó la defensa de Riestra. En el rebote, Giuliano Galoppo la tomó de volea en el borde del área grande y la mandó a guardar para igualar el tanteador.


El Millonario siguió intentando pero no pudo generar jugadas claras y se fueron al entretiempo 1-1. En el inicio del complemento la actitud del local fue diferente: entró dormido y le costó el partido. Nuevamente Monje metió una pelota en el área que parecía controlada por Fabricio Bustos que se confió y la perdió ante la presión de Ramírez que clavó el 2-1 con una linda definición de zurda.

Cinco minutos más tarde, el colombiano Miguel Ángel Borja disputó una pelota en el área y en el rebote la enganchó de derecha para cortar su sequía goleadora y poner el 2-2. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición indebida del atacante Millonario. 

El Millonario buscó el empate pero sin asociaciones claras. Volcó todo su juego a los laterales y a intentar con centros al área sin mucha precisión. Las mejores acciones vinieron del pie de Juan Fernando Quintero que generó ocasiones claras que fueron bien respondidas por Ignacio Arce, la figura del partido. 

A los 81′ Maximiliano Salas vio la tarjeta roja en el Millonario por insultar a uno de los jueces de línea. En los minutos finales Riestra defendió el resultado y se llevó un triunfo histórico, el primero que consigue en el Estadio Monumental.

Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Benítez quedaron en la primera posición de la zona B con 22 unidades, 4 puntos más que River Plate, su inmediato perseguidor. Es la cuarta derrota seguida del conjunto «Millonario» en todas las competencias (Torneo Clausura y Copa Libertadores).

 

 

Salir de la versión móvil