Luego de disputar dos partidos fuera de casa, Talleres vuelve al Estadio Kempes para jugar por el Torneo Clausura. El “Albiazul” se medirá el sábado a la noche, desde las 21:15 ante Sarmiento de Junín, en el marco de la décima fecha. El arbitraje principal estará a cargo del juez Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Damián Espinoza, como asistentes 1 y 2, respectivamente. La televisación es de TNT Sports.
Luego de reponerse futbolísticamente y empatar 1-1 con Rosario Central el fin de semana pasado, la “T” llega envalentonada a este partido. No obstante al frente estará el “Kiwi”. El equipo de Junín viene realizando una campaña más que aceptable. En el Clausura, Sarmiento está octavo en la Zona B y ganó sus dos últimos cotejos (2-0 contra Aldosivi y 1-0 con Barracas Central).
El Matador sabe que más allá de las condiciones de su rival, tiene que sumar de a tres para escaparle a la zona de descenso directo. De ganar, el elenco que dirige Tévez se asegurará terminar la fecha con tranquilidad sin depender de los resultados de Aldosivi y San Martín de San Juan.
El “Apache” quedó conforme con el rendimiento de su equipo ante Central y repetiría el esquema inicial con 3 defensores centrales y dos carrileros. En el armado del 11, el entrenador mantendría a los mismos que salieron desde el arranque el domingo pasado. El único cambio sería el ingreso de Gabriel Báez para ocupar el carril izquierdo en lugar del venezolano Miguel Navarro, quien debe cumplir una fecha de sanción por la expulsión sufrida ante el “Canalla”.
La lista de concentrados se dará a conocer después del entrenamiento de mañana por la tarde. En ese aspecto, Nahuel Bustos estuvo a la par de sus compañeros esta semana por lo que podría volver a la nómina. Lo mismo sucede con el futbolista colombiano Luis Miguel Angulo, quien ya se encuentra recuperado de una lesión.
Probable formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Rodrigo Guth y José Luis Palomino; Augusto Schott, Ulises Ortegoza, Galarza o Portilla, y Gabriel Báez; Rubén Botta; Valentín Depietri y Federico Girotti.