Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

Joaquín García dio vuelta el resultado tras una gran jugada colectiva. Antes, Augusto Schott había adelantado a la visita y Manuel Lanzini marcó el empate transitorio para el local.

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

El Matador jugó un buen partido pero regresa de Buenos Aires con las manos vacías.

Talleres perdió 2-1 ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura. El conjunto albiazul logró ponerse en ventaja en Liniers con tanto de Augusto Schott, pero el dueño de casa reaccionó de la mano de Manuel Lanzini para nivelar las acciones. Joaquín García dio vuelta el resultado para el Fortín, tras una linda jugada.

La “T” saltó al campo con la base del equipo que venció a Newell’s, con la única modificación del ingreso de Juan Sforza por Matías Gómez. El primer tiempo fue disputado. Talleres tuvo mayor juego y presencia en campo rival ante un Fortín que estuvo retrasado varios metros. Sin embargo, las acciones de peligro escasearon. El equipo de Carlos Tévez avisó varias veces de pelota parada y, por esa vía, a los 27 minutos, Baroni sumó su segunda asistencia en dos presentaciones: centro justo y violento cabezazo de Schott para destrabar el partido.

En el entretiempo, Guillermo Barros Schelotto movió el banco. Maher Carrizo hizo su entrada en lugar de Rodrigo Aliendro y Diego Valdés reemplazó a Matías Arias. Las variantes tuvieron efecto inmediato: el Fortín recuperó terreno, mientras que Talleres modificó su postura y apostó por el juego directo, apuntando a la velocidad de Rick Lima y a las peligrosas subidas de Gabriel Báez y Augusto Schott.

El empate llegó a los 7 minutos del complemento. Manuel Lanzini sorprendió a Guido Herrera con un tiro libre que se coló en su primer palo.

El juego se abrió y se transformó en un partidazo. A campo abierto, la “T” tuvo varias ocasiones para pasar al frente en los pies de Rick, Báez y Depietri, quien había ingresado en lugar de Sforza. Tal como lo hizo frente a Instituto, el arquero colombiano Álvaro Montero sacó varias pelotas de gol e incluso evitó el doblete de Schott tapándole un cabezazo clave.

Y como dice el viejo axioma: los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Vélez pasó al frente tras una linda acción colectiva: los de Barros Schelotto llegaron al área del Matador con una pared entre Maher Carrizo y Valdés, quien lanzó un centro rasante que obligó el despeje corto de la defensa. El ingresado Joaquín García capturó el rebote y la mandó a guardar.

Con los dos conjuntos partidos, el trámite volvió a tener opciones para ambos. Talleres siguió buscando hasta el último minuto del adicionado, pero no pudo encontrar el gol. La “T” jugó un buen partido, pero desaprovechar le costó caro y vuelve de Buenos Aires con las manos vacías.

Su próximo compromiso será el sábado, de local ante Platense. El cruce comenzará a las 22.

Salir de la versión móvil