Está confirmado el dispositivo de seguridad que se implementará en el partido que este jueves a partir de las 19 jugarán Talleres y Libertad de Paraguay en el Mario Alberto Kempes.
Las estrategias de trabajo conjunto en prevención y seguridad fueron aprobadas este martes durante la reunión mantenida entre las autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro); del Club Talleres; Policía y demás organismos provinciales y municipales participantes del evento.
Entre otras disposiciones, se estableció que la apertura de los ingresos al estadio será a las 17 horas con acceso por los portones habituales hacia las tribunas Ardiles, Gasparini y Willington, salvo los simpatizantes paraguayos que al ubicarse en la tribuna Popular Sur entrarán desde el Parque del Kempes (sector sur) en donde quedarán estacionados sus ómnibus y vehículos particulares.
También fue coordinado el desplazamiento y ubicación de efectivos policiales y de la FPA; de seguridad privada, de asistencia sanitaria con seis ambulancias y de grupos específicos como Defensa Civil Municipal, rescatistas, bomberos y el personal del programa Tribuna Segura, entre otros.
La Municipalidad de Córdoba aseguró la disponibilidad de ocho unidades del transporte urbano de pasajeros que desde las 17 partirán rumbo al Kempes desde la plaza de la Intendencia/Héroes de Malvinas.
Las concentraciones estarán alojadas en los siguientes hoteles: Talleres en el Orfeo Suites de Rodríguez del Busto 4086 y Libertad en el Quórum de avenida La Voz del Interior al 7000.
El encuentro por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores estará dirigido por el árbitro Gustavo Tejera; asistente 1, Pablo Llarena; asistente 2, Mathías Muñiz y el 4° árbitro, Nadia Fuques, todos de nacionalidad uruguaya. Durante esa jornada el Parque del Kempes cerrará a las 12 y el Bustos y Del Chateau lo harán a partir de las 14.
Tal vez te interese leer: Murió Luis Galván, campeón del mundo con la Selección en 1978 e ídolo de Talleres