Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

Ronaldo Martínez y Valentín Depietri anotaron para el "Albiazul", mientras que Walter Nuñez descontó en el cierre. El equipo de Tévez fue superior desde el juego, aunque terminó con un resultado ajustado.

Talleres se impuso de local y venció a Newell's por 2 a 1

Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres.

Talleres venció 2 a 1 a Newell’s en el Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Zona A. El Albiazul sumó sus primeros tres puntos en este 2026 y ratificó el rumbo del ciclo de Carlos Tévez, gracias a los goles de Ronaldo Martínez y Valentín Depietri. Fue un encuentro donde el local fue claramente superior a su rival, pero terminó con un marcador más ajustado de lo que indicó el trámite del juego.

Desde el arranque, la “T” impuso condiciones y manejó los tiempos en la mitad de la cancha. La mejor versión se vio en la primera etapa, donde Gabriel Arias se convirtió en la figura de la visita ahogando varias aproximaciones. La fortuna tampoco estuvo del lado del Matador en ese primer acto: un remate en el travesaño, tras una jugada de mucho embrollo en el área, impidió irse al descanso con la ventaja merecida.

La justicia llegó en el complemento con sello guaraní. A los 59 minutos, el juvenil Giovanni Baroni asistió con precisión a Ronaldo Martínez. El exdelantero de Platense no falló en su estreno con la camiseta cordobesa: conectó un cabezazo a colocar letal para el 1-0.

Ese gol desató un minuto fatídico para la visita, ya que 60 segundos después, el defensor Bruno Cabrera vio la roja por doble amarilla tras una correcta decisión del árbitro Lobo Medina.

Con la ventaja numérica, el encuentro entró en una meseta. El local reguló y Ulises Ortegoza desperdició un mano a mano insólito para liquidarlo, tras despegarse en soledad desde la mitad de cancha. Nuevamente, Arias respondió a la altura achicando al volante que definió mal.

La tranquilidad pareció llegar recién a los 86′, cuando una contra comandada por «Barti» Bruno Barticciotto, desde la derecha, terminó en la definición del ingresado Depietri para el 2-0.

Sin embargo, una desatención en los instantes finales le dio vida al rival. A los 90′, Matías Cóccaro no pudo conectar un centro desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área y Walter Nuñez apareció para empujarla y poner cifras definitivas.

Fue triunfo y desahogo para Talleres, que ahora deberá recuperar el físico rápidamente para visitar el martes 27 a Vélez. El duelo en Liniers será de alto riesgo: el «Fortín» llega entonado tras vencer agónicamente a Instituto en Alta Córdoba.

Salir de la versión móvil