Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco

El albiazul igualó sin goles ante Libertad de Paraguay en el estadio Kempes, quedó casi eliminado del torneo y mantiene chances de pasar a Sudamericana.

Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco

Talleres empató anoche sin goles ante Libertad y sumó su primer punto en el Grupo D de la Copa Libertadores. El Matador sigue último y su principal objetivo ahora es sostenerse en la competencia internacional, algo que podría suceder si termina tercero y “baja” a la Sudamericana.
Después de caer en sus primeras tres presentaciones, el equipo cordobés consiguió empatar ante el conjunto paraguayo, que quedó en la segunda colocación con siete puntos, a tres del líder San Pablo.
En el primer partido bajo el interinato de Mariano Levisman, la T salió con un esquema diferente al que venían usando sus antecesores, Alexander Medina Y Pablo Guiñazú. El Matador salió a la cancha con cinco defensores, Gastón Benavídez, Santiago Fernández, Juan Portillo, Miguel Navarro y Blas Riveros; tres volantes: Matías A. Galarza, Juan Portilla y Ruben Botta; y dos delanteros: Nahuel Bustos y Federico Girotti. Apenas comenzado el partido, el lateral derecho sufrió un golpe en su tobillo derecho y debió salir, entre lágrimas, para ser reemplazado por Augusto Schott. El Matador tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó juego por las bandas y careció de profundidad.
En el complemento, apurado por la urgencia de sumar, Levisman dispuso los ingresos de Rick, Valentín Depietri y Ulises Ortegoza, lo que le dio más dinámica al equipo. La T tuvo dos ocasiones claras, pero en ninguna pudo convertir. La primera en los pies de Nahuel Bustos, que quedó cara a cara con el arquero pero demoró mucho en definir. Al querer gambetearlo, Rodrigo Morínigo le pegó un guantazo a la pelota para despejar el peligro.
Luego, Ortegoza envió un centro que no pudo despejar la defensa visitante. La pelota le quedó a Girotti, que definió pero se topó nuevamente con la seguridad de Morínigo.
Sobre el final fue Libertad quien lo pudo haber ganado. Tras un córner, Espinoza ganó sólo al borde del área chica, pero la pelota se fue por arriba. Y en la última, Galarza la perdió en la mitad de la cancha y quedaron tres atacantes del conjunto paraguayo contra un defensor de Talleres. Sin embargo, Adrián Alcaraz decidió hacer la personal y terminó resbalándose dentro del área.
En la continuidad del certamen continental, Talleres jugará el próximo jueves ante Alianza Lima y deberá ganarle para alcanzarlo con cuatro puntos y compartir la tercera colocación. Luego, la última parada será en San Pablo.

Salir de la versión móvil