Tensión y violencia: hinchas de Independiente y U. de Chile se enfrentaron en las tribunas

El partido por octavos de final en Avellaneda se vio interrumpido cuando estaban 1 a 1 por agresiones de la hinchada trasandina y la posterior respuesta de los locales. El presidente de Independiente declaró que "fue una violencia inusitada que nunca vi en mi vida”.

Tensión y violencia: hinchas de Independiente y U. de Chile se enfrentaron en las tribunas

Los incidentes comenzaron en la tribuna Pavoni Alta, donde estaba la hinchada de la U. de Chile.

El partido entre Independiente y la Universidad de Chile se demoró por incidentes en las tribunas al comienzo del segundo tiempo, con el duelo igualado 1-1, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Libertadores de América.

Varios hinchas del conjunto visitante arrojaron objetos y proyectiles desde la tribuna Pavoni Alta hacia la Baja, donde se encontraban simpatizantes del “Rojo”, y lastimaron a varias de las personas.

El lamentable comportamiento del grupo de fanáticos del cuadro trasandino generó que varios hinchas del elenco de Avellaneda tuvieran refugiarse debajo de los techos de las gradas, mientras que ingresaron al terreno de juego para detener las acciones.

En varios videos en las redes sociales, se observa como los simpatizantes del cuadro azul prendieron fuego butacas, arrojaron botellas y piedras al sector de Independiente y portando palos de gran tamaño.

La situación se volvió aún más crítica al verse a seguidores de Universidad de Chile heridos, tendidos en los asientos con visibles rastros de sangre. Uno de los momentos más impactantes fue la caída de un hincha desde lo alto de la tribuna mientras intentaba escapar de los ataques. Las imágenes se viralizaron rápidamente, generando una ola de críticas contra la organización y el operativo de seguridad. Como consecuencia, la Conmebol decidió cancelar oficialmente el partido.

El ente organizador confirmó que el partido no será reprogramado y anunció que tomará una decisión definitiva una vez finalizada la investigación sobre los incidentes.

Por su parte, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, declaró en diálogo con TyC Sports sobre los lamentables sucesos ocurridos en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Grindetti señaló que «fue una violencia inusitada que nunca vi en mi vida”. Además, el presidente del «Rojo» marcó una clara postura sobre la grave situación ocurrida: «Vamos a defender a Independiente en todas las instancias que corresponde».

Salir de la versión móvil