River sufrió más de la cuenta y caminó por la cornisa, pero finalmente derrotó a Ciudad de Bolívar por 1 a 0. Fue en un partido espeso, donde el equipo de Marcelo Gallardo no pudo abrir el marcador hasta los últimos instantes en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026.
El único gol del encuentro, que evitó lo que hubiese sido una definición dramática, fue convertido por el volante Juan Fernando Quintero, de penal, a los 42 minutos del complemento. Con el triunfo angustioso, River accedió a los 16avos de final, instancia en la que se medirá con Aldosivi, que viene de eliminar a San Miguel.
El trámite fue incómodo desde el inicio para el “Millonario”. La primera llegada fue a los seis minutos, con un disparo frontal del volante Tomás Galván que fue a las manos del arquero Agustín Rufinetti. Lejos de amedrentarse, Ciudad de Bolívar tuvo su primer acercamiento a los 10 minutos, con un contraataque de Guillermo Sánchez que culminó en un disparo bajo contenido por Santiago Beltrán.
A River le costó generar juego y profundidad. A los 19, “Juanfer” enganchó hacia adentro y remató al segundo palo, pero el disparo se fue ancho. El elenco de Núñez volvió a avisar a los 35, con una proyección de Gonzalo Montiel que tapó Rufinetti; el rebote le quedó a Fausto Vera, cuyo remate tenía destino de gol pero fue desviado al córner por un defensor.
Sufrimiento y alivio
El complemento mantuvo la tónica de imprecisión, aunque River tuvo la más clara a los tres minutos con un disparo de Matías Viña que se estrelló en el travesaño.
La ansiedad comenzó a jugar su partido y el reloj se convirtió en enemigo. A los 20 minutos, un tiro libre de Quintero pasó cerca y, poco después, el arquero rival le ahogó el grito a Viña tras un cabezazo a la salida de un córner.
Cuando el fantasma de la definición por penales ya sobrevolaba Villa Mercedes, apareció el desahogo. A los 41 minutos, tras una falta sobre el ingresado Joaquín Freitas dentro del área, “Juanfer” Quintero se hizo cargo de la ejecución. Con un remate potente y al medio, el colombiano marcó el 1-0 definitivo y selló la clasificación.
