Vázquez se puso la 20 y avisó: “Quiero devolverle a Belgrano todo lo que me dio”

El “Mudo” fue presentado este martes y aseguró que llega con ritmo de competencia para sumarse al equipo de Zielinski. “Estoy a disposición”, remarcó el volante en conferencia.

Vázquez se puso la 20 y avisó: “Quiero devolverle a Belgrano todo lo que me dio”

Franco Vázquez es nuevo jugador del Pirata.

La espera terminó y la imagen deseada por los hinchas celestes se concretó esta mañana. En el Hotel Quinto Centenario, Franco Vázquez protagonizó su presentación oficial y selló su vuelta tras 14 años en el fútbol europeo. Acompañado por el presidente Luis Artime, el talentoso mediocampista posó con la camiseta que llevará el dorsal número 20 y dejó en claro que su retorno no es testimonial: viene para jugar ya.

“Vengo con rodaje y jugando. En Italia ya había llegado el final de un ciclo y este es el momento indicado”, sentenció Vázquez ante los micrófonos, despejando cualquier duda sobre su estado físico. El ex Sevilla y Parma, que arriba desde el Cremonese, se mostró ansioso por salir a jugar: “Espero que llegue el transfer para poder ser convocado. Me iré adaptando poco a poco, pero estoy a disposición para la posición que el DT disponga”.

A pesar de haber recibido sondeos de otras instituciones, el volante nunca dudó del destino. “Belgrano es todo, donde crecí, donde jugué de chico y espero disfrutar al máximo”, confesó con emoción sobre lo que significa volver a vestir esta camiseta.

Justamente, la presencia de Ricardo Zielinski fue un factor determinante para el reencuentro. “El Ruso es muy importante, me dio confianza cuando llegó y con él pude explotar mi juego”, recordó sobre el histórico ascenso de 2011.

La bienvenida estuvo a cargo del “Luifa” Artime, quien destacó la jerarquía del cuarto refuerzo de este mercado: “Regresó otro jugador de la cantera. Ahora este repartidor nos seguirá dando alegrías. Seguro venís a dar lo mejor de vos, hay chispas para dar”.

En el plano personal, el “Mudo” explicó que la decisión de dejar el Viejo Continente fue estrictamente familiar: “Nos volvimos porque con mi esposa estábamos cansados de vivir allá y era el momento de criar a nuestros hijos aquí. Cremonese no quería que me vuelva, pero la decisión estaba tomada”.

Salir de la versión móvil