“Vuelvo a casa”. Esa fue una de las primeras declaraciones de Fernando Gago cuando regresó a la Argentina el domingo desde México, ya con la certeza de convertirse en el técnico de Boca. Desde el último partido con la camiseta de azul y amarilla, el 9 de diciembre de 2018, cuando se volvió a romper el talón de Aquiles, pasaron 2.137 días, seis años.
El jugador que llegó a Boca con nueve años en 1995 y que debutó en 2004 en Primera División, firmó ayer el contrato que lo vincula como entrenador hasta diciembre de 2025, con opción a un año más. El texto del mismo le llegó a la mañana y por la tarde se encontró con Juan Román Riquelme, presidente del club, y los integrantes del Consejo de Fútbol. Por la tarde, en el Boca Predio, dirigió su primera práctica como DT de Boca, junto a sus colaboradores: Fabricio Coloccini, como ayudante de campo. Roberto Luzzi, como preparador físico; y Diego Cogliandro, como segundo colaborador.
Tras su primer contacto con el plantel xeneize, el nuevo entrenador se presentó en la sala de prensa junto a Riquelme: “Fernando sabe que esta es su casa, estamos felices de tenerlo acá”, dijo el presidente: “Los bosteros estamos muy felices con la vuelta de Gago”.
“Son muchas sensaciones, la parte emotiva del recuerdo de muchas situaciones vividas… hoy estoy en otro lugar, creo que me llega en un buen momento con la chance de lograr algo importante”, fue la primera frase de Pintita como flamante DT de Boca. “Mi idea es bajar lo conceptual en el menor tiempo posible. Trataremos que los futbolistas lleguen de la mejor forma a cada partido”, siguió el nuevo DT.
Sobre las características que quiere imprimirle a Boca, dijo: “Ser un equipo protagonista, que tena mucha intención, que sepa dónde quiere jugar, cómo quiere jugar, de tener mucho peso ofensivo porque confío que el equipo que juega en el arco rival tiene más chances de ganar”.
La duda más grande es qué hará con Sergio Romero, tras su cruce con los hinchas en el Superclásico frente a River, y con Marcos Rojo, uno de los más cuestionados. Pintita aceptó que habló con ellos, aunque aseguro que va a jugar “el que esté bien, más allá de los nombres”.