Instituto venció esta noche 1 a 0 a Temperley en el Estadio Juan Domingo Perón, en la continuidad de la fecha 35 de la Primera Nacional.
Desde el arranque, Instituto dejó clara su postura de ser protagonista y manejar los hilos del partido. En frente, se encontró con un rival que prefirió replegarse y buscar lastimar de contragolpe.
El primer aviso de la Gloria llegó a los 14 minutos con un remate de Santiago Rodríguez que fue tapado por la defensa rival.
A medida que transcurría el tiempo, el dueño de casa tenía la posesión del balón, aunque sin poder ser profundo.
Llegando a la media hora de juego, Instituto avisó en dos oportunidades, primero con un cabezazo de Ezequiel Parnisari que controló el arquero rival y luego con un remate desviado de Rodríguez, quién fue uno de los más activos del equipo en la etapa inicial.
Sobre el final, el Albirrojo tuvo su recompensa por buscar y buscar. Tras un centro y una carambola, apareció solo Franco Watson para estampar de cabeza el 1 a 0 y generar el desahogo de todo el pueblo glorioso.
En el complemento, el Gasolero salió dispuesto a cambiar la floja imagen del primer tiempo y trató de ejercer el control del juego. A los 9′, un peligroso centro cayó sobre el área de la Gloria, pero respondió con seguridad Jorge Carranza.
La respuesta de Instituto fue inmediata, con una volea desviada de Watson y posteriormente con un disparo de Cerato que pasó cerca del palo.
Ambos técnicos empezaron a mover el banco. Bianco, DT de Temperley, metió gente en ofensiva mientras que en la Gloria, Bovaglio buscó recuperar la pelota con el ingreso de Nicolás Watson para sumarse a batallar en el medio.
Instituto tuvo chances de definir el partido de contragolpe pero no terminó bien las jugadas y fallaba en el último pase. Así, entró a la parte final del partido con un gol de diferencia.
Los últimos minutos se jugaron con dientes apretados y con un equipo que se aferró a otro triunfo para seguir soñando. El Reducido está cada vez más cerca e Instituto está listo para afrontarlo.
En la próxima fecha, Instituto visitará a Deportivo Morón, el lunes desde las 19.30 y cerrará el torneo de local ante Deportivo Madryn, con día y horario a confirmar.