Georgia logró una hazaña y se metió en octavos de final

Con las definiciones de los grupos E y F, quedó armado el cuadro definitorio, que comenzará el sábado

Georgia logró una hazaña y se metió en octavos de final

A pesar de tener enfrente a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Pedro Neto; Georgia no se dejó intimidar y se presentó en el Arena AufSchalke con el sueño de dar el golpe. Y una mala salida de Portugal cuando el espectáculo recién comenzaba le permitió a su figura, Khvicha Kvaratskhelia, festejar el prematuro 1 a 0 para provocar el delirio de sus fanáticos.

Si bien el combinado liderado por Roberto Martínez intentó reaccionar con los remates de media distancia de “CR7”, Félix y Diogo Dalot, los de Willy Sagnol extendieron su ventaja en el complemento a través de un perfecto penal ejecutado por Georges Mikautadze. Una hazaña épica para un equipo que jamás dudó de su potencial.

Con la garantía de haber dado el golpe y avanzar a la instancia de los 16 mejores, el próximo desafío de Georgia se focalizará en España, otra potencia con aspiraciones a ganar el trofeo.

La Eurocopa bajó así la persiana de su fase de grupos con cuatro partidos que fueron fundamentales para cerrar los últimos boletos disponibles a octavos de final de la competencia. En el primer turno, Rumania, Bélgica y Eslovaquia habían sacado el pasaje a la siguiente ronda; mientras que en el segundo turno lo hicieron Turquía y los ya mencionados Portugal y Georgia. Estos tres países clasificados se suman a Alemania, Suiza, España, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Países Bajos y Eslovenia. Vale destacar que de los terceros quedaron eliminados Hungría y Croacia.

De esta manera, todas las llaves quedaron confirmadas: el sábado, el anfitrión Alemania se topará con Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund y el último campeón Italia irá ante Suiza en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los cruces:

Salir de la versión móvil