El delantero argentino Germán Cano, goleador de Fluminense, advirtió hoy el “respeto” que tienen por Boca Juniors ya que “es un equipo muy copero”.
A pocos días de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Fluminense, que será el sábado a las 17, el artillero del torneo y del equipo carioca con 12 tantos habló en conferencia de prensa y reveló sus “sentimientos encontrados” por enfrentar a un rival argentino.
“Tengo muchos sentimientos encontrados porque hay mucho bostero en mi familia y es normal. Ellos lo toman con tranquilidad pero por un lado me apoyan a mí y por el otro, son hinchas de Boca desde que nacieron”, contó Cano.
Como conocedor del fútbol argentino y del Xeneize, el delantero remarcó que Fluminense debe “respetar mucho” al equipo de Jorge Almirón por su historia. “Sabemos lo que significa enfrentar a un equipo argentino, cada partido es especial. Tenemos que saber que Boca es un equipo muy copero, con jugadores muy buenos e historia en la Libertadores. Tenemos que respetar mucho a nuestro rival y para mí también será especial por ser argentino”, admitió.
Fluminense enfrentó a River en la fase de grupos y antes de jugar en el estadio Monumental se entrenó en las instalaciones de Boca, con la visita de Juan Román Riquelme. “Primero le agradezco por abrirnos las puertas del club. Se acercó a darnos un abrazo y nos regaló una camiseta firmada. Román es una persona muy humilde y transparente. Hablamos de Boca, de la Selección y de las elecciones. Fue un momento lindo que quedará marcado en mi corazón porque no lo conocía y sabemos lo que representan para el mundo Boca”, contó el ex Lanús.
El césped del Maracaná, en la mira
El césped del campo de juego del estadio Maracaná de Río de Janeiro mejoró notablemente su estado al ser escenario de solo siete partidos en los últimos 45 días.
En ese contexto, los trabajos de restauración de la cancha fueron realizados por la denominada Gestión Maracaná, formada por los clubes cariocas Flamengo y Fluminense, a los que se sumó la Conmebol en la recta final.
Para el sábado, cuando desde las 17 se juegue la final, se espera que se hayan realizado pequeñas reparaciones, incluido el corte del césped y las marcas del campo de juego.
El pasto del mítico estadio carioca fue blanco de críticas e incluso fue motivo de multas impuestas por la Conmebol a Fluminense y Flamengo, que también jugaron sus partidos de local en el mismo escenario.