Talleres visitará mañana a Boca Juniors en La Bombonera desde las 20, en un partido que será una gran medida para saber en dónde está para el Matador, que pasa por un muy buen presente en todas las competencias. Un buen resultado en Buenos Aires, podría darle a la T la punta en solitario de la Liga Profesional, que hasta ahora la comparte con River y Estudiantes.
En ese marco, Federico Girotti anticipó el encuentro y habló del presente de la T, que lleva 16 partidos sin conocer la derrota. “Tenemos un partido muy complicado en cancha de Boca, después el miércoles tenemos que ir a San Pablo a pelear por la primera posición en el grupo y después nos toca Colón por Copa Argentina. Vamos a intentar pelear por los tres frentes”, aseguró. En esa línea, continuó: “A Boca le vamos a ir a hacer frente. Es una cancha complicada, pero no nos vamos a meter atrás”.
Tenemos un plantel muy rico, con muchas variantes. Puede jugar cualquiera y quedó demostrado en este semestre”, analizó Girotti. Y apuntó: “Institucionalmente, hoy el club está muy bien y deportivamente también lo viene demostrando en los últimos cuatro, cinco años. Con finales de Copa Argentina, cuartos de final de Libertadores, se le peleó un campeonato mano a mano a River… Esperemos seguir con eso”.
Por otro lado, mostró su arrepentimiento por las declaraciones en contra del arbitraje, luego del empate 2 a 2 contra Independiente en la Copa de la Liga. “No lo debería haber hecho. Esa noche y los días siguientes no la pasé bien, me costaba enfocarme en lo que tenía que hacer”, señaló. En este sentido, agregó: “En su momento le pedí disculpas a Toviggino y a la AFA”.
En cuanto al armado del equipo, el DT Walter Ribonetto pondría lo mejor que tiene, aunque el armado de la defensa sigue siendo una incógnita. Juan Carlos Portillo continuaría en la zaga debido a la lesión de Matías Catalán, y si bien Lucas Suárez viene siendo el titular por la izquierda, en el último partido salió lesionado. “Tino” podría darle una chance a Juan Rodríguez y así resguardar a Suárez para el juego ante Sao Paulo. En la zona de ataque, Gustavo Bou también salió por una dolencia física ante el Decano y, en caso de no llegar en óptimas condiciones, Bruno Barticciotto o Ramiro Ruíz Rodríguez podrían ser su reemplazante.