Gregorio Rodríguez deja Instituto

El extremo jugará en Melgar de Perú, comandado por Walter Ribonetto

Gregorio Rodríguez deja Instituto

Rodríguez formó parte del histórico ascenso del Albirrojo a Primera en 2022.

Instituto confirmó ayer la salida del extremo Gregorio Rodríguez. El futbolista surgido de La Agustina es nuevo jugador del FBC Melgar de Perú, que dirige el ex Talleres Walter Ribonetto, y que disputará la Copa Libertadores 2025.

El jugador de 25 años se fue por el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos por un monto de US$ 600.000 más US$ 200.000 por objetivos. En la transacción, el futbolista donó el 15% bruto que le correspondía, con el objetivo de que el club se invierta en las divisiones formativas albirrojas.

“Muchas sensaciones encontradas, siento nostalgia, tristeza, felicidad, se me pasan muchas cosas por la cabeza. Se me vienen a la mente miles de momentos con mis compañeros de categoría y con los profes que tanto me formaron como deportista y como persona”, dijo Gregorio en su despedida. A su vez, agradeció al hincha por acompañar tanto en los malos como en los buenos momentos.

Rodríguez logró el ascenso a Primera División en 2022, jugó 79 partidos con la camiseta albirroja y convirtió siete goles. Realizó todas las inferiores en el club, siendo juvenil destacado para la AFA en el 2019 que lo llevó a compartir una gala en la entidad madre de nuestro fútbol.

Mac Allister: “El objetivo es quedar en la historia”

Francis Mac Allister, una de las incorporaciones que tuvo Pedro Troglio en el mercado de pases, habló con respecto a su debut en la Gloria, el pasado sábado ante Montevideo Wanderers, y los objetivos que se vienen durante el año. “Contento de formar parte de este club y dando los primeros pasos, que obviamente siempre son difíciles después de la pretemporada. Nos sirve para ir aceitando cosas, conociéndonos entre todos e ir ensamblando”, dijo el volante.

Con respecto al inicio del campeonato local cuando reciba a Gimnasia en Alta Córdoba, expresó: “Si bien estos partidos y esta estadía iba a ser importante para el grupo, todos estamos pensando en el partido ante Gimnasia que va a dar inicio al torneo. Todo lo que venimos haciendo es para estar al 100%”.

Y cerró: “Se asentó hace unos años en Primera División peleando por el sueño de ingresar a las copas. El objetivo grupal de este año es quedar en la historia del club y lograr el ingreso a la copa internacional”.

Salir de la versión móvil