Si todavía había alguna duda acerca de quién es el jugador del año en el golf, Scottie Scheffler despejó ayer todas las dudas al imponerse en el torneo olímpico, tras una sensacional remontada en Le Golf National. Por algo es el N°1: partió con cuatro golpes de desventaja y firmó una soberbia tarjeta de 62 (-9), con lo que se colgó la medalla de oro y dejó atrás el debate.
Xander Schauffele, ganador de dos majors en 2024 y que defendía el título de Tokio, no pudo empardar la fabulosa cosecha del texano, que este año ganó seis títulos del PGA Tour (incluido el Masters) y ahora se impregnó de gloria olímpica.
Entre tantos números amasados este año, Scheffler estableció un récord olímpico para 72 hoyos con un total de 265 (-19). Ya en el podio, el texano se emocionó al máximo y se refregó la cara para disimular sus lágrimas.
En tanto, los golfistas argentinos terminaron lejos de la pelea en el torneo olímpico, pese a que habían tenido muy buenas sensaciones en el primer día. Alejandro Tosti firmó 70 golpes (-1) y concluyó 18°, con un total de 276 (-8), mientras que Emiliano Grillo se situó 43°, con 284 (par), luego de un recorrido final de 68 (-3).