Talleres está atravesando un mal momento futbolístico en el cual ganó un solo encuentro de los últimos 13 y quedó sin chances de clasificar a la próxima instancia de la Copa de la Liga dos fechas antes de la culminación de la etapa regular, lo que llevó a despertar rumores sobre un ambiente supuestamente tenso en el plantel.
Sobre estos rumores se refirió Guido Herrera ayer tras la práctica, y aseguró: “Mucha gente consume cosas que no son reales. Me llegó una captura de que Gandolfi no iba a seguir el semestre que viene, que Portillo y Suárez se agarraron a piñas. Eso molesta, aparece cuando el equipo pierde. Somos un grupo de guerreros que vamos a ir a muerte. Tenemos un día a día espectacular. Los invito a que vengan un día a ver el entrenamiento”.
Además, el capitán del Matador dijo que la comunicación con la dirigencia es fluida: “Las charlas con Fassi siempre están. El grupo se va haciendo con el día a día, no solamente en el fútbol, con la experiencia. Nos tocó pasar un semestre con muy buenos resultados y el grupo fue fantástico, este también lo es”.
Por otro lado, el arquero hizo referencia a lo bien que respondieron los juveniles cuando les tocó dar el salto: “Sabíamos que íbamos a afrontar la Copa de la Liga con este plantel y estoy súper orgulloso. Hay muchos chicos que están jugando en Reserva y Primera y no es fácil. De las puertas para afuera parece muy sencillo pero en un fútbol tan parejo cuando no encontrás resultados se dimensiona todo”.
Y cerró: “Ese grupo de chicos nos va a dar la clasificación. El esfuerzo que hacemos hoy va a servir para un futuro. Tenemos que seguir todos juntos para lograr el objetivo y planificar el semestre que viene. Ojalá el semestre que viene nos encuentre disfrutando a todos el logro que buscamos, clasificar a la Copa Libertadores”.