Talleres se reencontró con la victoria el domingo pasado luego de cinco fechas, al derrotar a Godoy Cruz por 1-0 en Mendoza, y cortó una mala racha que lo alejó de los primeros lugares.
En ese contexto, Guido Herrera habló ayer luego del entrenamiento y manifestó: “Era trabajar hasta que llegue el triunfo, y llegó. Tenemos un grupo en el que cualquiera puede jugar, solo esperamos a recuperar soldados y seguiremos trabajando. Estamos bien, con la tristeza y la bronca lógica de no poder dar ese pasito para estar más cerca de la punta. No fueron días fáciles los que pasaron, porque no encontramos los resultados que queríamos. Ojalá la victoria en Godoy Cruz sea el puntapié para seguir ganando en las fechas que nos quedan”.
En cuanto a porqué hubo un cambio tan abrupto con respecto al primer semestre, explicó: “Creo que el primero tuvimos un nivel altísimo cada uno de nosotros y no pudimos mantenerlo en el segundo. Este es un fútbol muy parejo y quedó demostrado. Entramos en un bache que nos costó y lo sufrimos. Son momentos, nosotros somos los responsables por estar dentro de la cancha”. Y agregó: “Mientras tengamos chances, yo no me voy a bajar de la lucha por el torneo. De acá al final todos van a perder puntos y, si ganás dos partidos seguidos, te prendés. Hay que estar fuerte, tener autocrítica y trabajar para volver a ganar de local contra Sarmiento”.
Por último, lanzó: “Soy el primero que no se conforma. Hoy no me alcanza pelear un torneo: quiero salir campeón con Talleres. Es lo que nos falta y lo vamos a seguir buscando. Sé lo que quiere nuestra gente, sé lo que anhela salir campeón. Seguimos trabajando, mejorando y buscando nuestro mejor rendimiento para cada partido”.