Gustavo Fernández dio ayer un paso clave en la lucha por las medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al avanzar a las semifinales en tenis adaptado. El cordobés de 30 años se impuso en el estadio Phillippe Chartier de Roland Garros al británico Gordon Reid por 6-0 y 7-6 y pudo superar la barrera de cuartos de final, algo que nunca había podido lograr en su trayectoria olímpica.
“Costó romperla, pero acá estamos, contentos. Trabajé mucho, seguí fluyendo con el camino, aprendí del pasado, entendí que si gano va a estar todo hermoso, pero que si pierdo la vida sigue. Dejar de ponerle esa connotación tan emocional y tan épica me ayudó a enfocarme en lo que importa que es en lo bien que yo jugara al tenis, que lo hice muy bien”, expresó “Gusti” Fernández tras el triunfo.
En las semifinales, el “Lobito” se enfrentará al japonés Tokito Oda, hoy desde las 8.30 en busca de la final por la medalla dorada. “Necesito reestabilizarme porque terminó emocionado. Las emociones son buenas, son lindas, hay que recibirlas, pero mañana tengo que ir a jugar al tenis. Lo importante ahora es disfrutar esto, darle un cierre y empezar a preparar el partido de mañana”, precisó.
Por otro lado, en cuanto al encuentro ante el británico Reid que definió en el segundo set con un tie-break, Fernández confesó: “Sí, tuve temor, es lógico. El tenis es así y ya me ha pasado. El problema no es tener esos pensamientos, sino cómo los encaraba. Traté de ser fiel a mi juego, lo que me va a llevar a competir por la medalla. ¿Si me visualizo en el podio? Voy paso a paso”.