Habló Dabove y defendió a “Maravilla” Martínez

El entrenador dijo que es un ídolo y “uno de los mejores delanteros del país”

Habló Dabove y defendió a “Maravilla” Martínez

Tras la dura derrota ante Vélez en el Monumental de Alta Córdoba el pasado fin de semana, el entrenador de Instituto, Diego Dabove, habló con los medios luego del entrenamiento en el predio de La Agustina y no solo hizo autocrítica por ese choque, sino que también defendió a Adrián Martínez tras la noticia de que no seguirá en el club el próximo año.

“Tenemos que sacarnos rápido de la cabeza el partido con Vélez. Son noches de esas que aparecen cada tanto en los procesos. Ya tenemos que enfocarnos rápido en lo que viene porque es muy importante. Queda muy poco”, comenzó diciendo el entrenador. Y agregó: “Lo que viene es Argentinos Juniors, que más allá del momento tiene un muy buen entrenador y a un plantel de jerarquía. Tendremos que hacer el mejor partido posible”.

Sobre “Maravilla”, el DT opinó: “Son negociaciones lógicas de jugador-representante con los dirigentes. Acá no se trasladó absolutamente nada. Coincidió justo con la lesión, lo estuvimos cuidando hasta hoy. Mañana se va a sumar en forma normal al grupo. Respondió de buena manera. También evolucionaron bien Lucas Albertengo y Djorkaeff Reasco pero no sé si van a llegar al fin de semana. Pero lo de Maravilla acá no trajo ningún tipo de consecuencias”.

“Yo con los jugadores soy muy cercano. Y habló con varios así como lo hice con Adrián. Somos de tener diálogo constante. Uno más que aconsejar transmite su experiencia. La del jugador es una carrera corta y hay que aprovechar los momentos. Si lo arriesgábamos lo perdíamos quizá para el resto del torneo. Ante Vélez ameritaba ser inteligente y no arriesgarlo”, sumó a continuación.

Por último, y volviendo al juego del sábado, expresó: “Nos enfocábamos en estar entre los cuatro primeros y sobre todo el poder regalarle a la gente de local la tan ansiada permanencia. Pero estamos bien, ya hicimos la autocrítica que teníamos que hacer. Quedamos todos de acuerdo que fue un partido malo”.

Salir de la versión móvil