Historia para el tenis español

Alcaraz y Nadal son los números 1 y 2 del mundo

Historia para el tenis español

Con la inesperada caída de Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del ATP de Seúl se ocasionó un histórico cambio en el ránking ATP. Con la derrota del noruego, Rafael Nadal se convertió a partir del lunes en el número 2 del mundo, por detrás de su compatriota Carlos Alcaraz.

Esta será la primera vez en la historia que dos tenistas españoles ocupen la posición 1 y 2 del ránking ATP. De hecho, han sido muy pocas las veces en que dos compatriotas lideraron la clasificación. El último antecedente data del año 2000, cuando los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras fueron los 1 y 2 del planeta.

Nadal, de 36 años, ex número uno del mundo, no ocupaba el segundo lugar desde mayo de 2021 y su ascenso acentúa el dominio del tenis español, que tiene al joven Carlos Alcaraz como líder del escalafón.

El «top ten» del ranking se ordena de la siguiente forma: 1) Alcaraz (España); 2) Nadal (España); 3) Ruud (Noruega); 4) Daniil Medvedev (Rusia); 5) Alexander Zverev (Alemania); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Novak Djokovic (Serbia); 8) Cameron Norrie (Gran Bretaña); 9) Andrey Rublev (Rusia) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).

Los argentinos situados dentro de los 100 primeros puestos son: Diego Schwartzman (17°), Francisco Cerúndolo (29°, -2), Sebastián Báez (35°, +1), Pedro Cachín (59°, +1), Federico Coria (72°, -2) y Tomas Etcheverry (88°, -1).

Salir de la versión móvil