María Mercedes Fernández, la jugadora trans que tenía el carnet habilitante para participar en el torneo de la Liga Cordobesa desde el 19 de agosto del año pasado, el domingo por fin pudo sumar sus primeros minutos dentro del campo de juego.
Después de 246 días de espera, el fin de semana “Yunga” pudo debutar en el triunfo de “Las Poetas”, el conjunto femenino de Juniors, frente a Atlético Carlos Paz en la cancha de Deportivo Norte en Alta Gracia.
“Fue todo muy lindo, estoy feliz. Después de todo lo que pasó, que las cosas ya se hayan dado es lo que más me tranquiliza. Ahora a esperar que me toque jugar un poquito más.” dijo la defensora del Poeta.
Cabe mencionar que por decisiones de la Liga Cordobesa de Fútbol y de representantes de algunos equipos de la misma que no estaban de acuerdo con la inclusión de una jugadora trans en la competencia, Fernández fue marginada de disputar partidos de liga durante la temporada pasada.
Tras las denuncias pertinentes al Inadi, de parte de Fernández y sus abogadas, junto a reuniones con autoridades de Liga Cordobesa, el 9 de marzo pasado fue habilitada para poder jugar.
“Entré a los últimos minutos cuando Juniors ya había dado vuelta el partido tras empezar perdiendo contra Carlos Paz. Cuando todo estuvo más controlado, ahí entré”, dijo Mercedes a El Resaltador.