Federación de Hockey de Córdoba repudia ataques discriminatorios contra un jugador

Un deportista había denunciado la falta de acción de la institución luego de sufrir insultos durante un partido del 10 de octubre

Federación de Hockey de Córdoba repudia ataques discriminatorios contra un jugador

Tras una denuncia pública realizada por el jugador Nicolás Mardones, la Federación de Hockey sobre Césped de Córdoba emitió un comunicado repudiando los actos de discriminación sufridos por el atleta el pasado 10 de octubre en el predio Bimbo Rizzuto. Cabe destacar que el organismo había permanecido sin responder inicialmente a la situación, a pesar de que el jugador, en ese entonces del Club Palermo Bajo, había reportado comentarios homofóbicos proferidos durante dicho partido contra el Córdoba Athletic Club.

Luego de la visibilización en medios gráficos de su denuncia publica que había hecho Mardones, la Federación publicó un comunicado rechazando la discriminación por su orientación sexual. Por otro lado, hace unas semanas el jugador presentó su baja del club por no sentirse acompañado en su denuncia original.

Los hechos denunciados

De acuerdo con su testimonio, el encuentro deportivo del 10 de octubre se desarrollaba con normalidad hasta que comenzaron las burlas y agravios vinculados con su orientación sexual por parte de rivales. Posteriormente, Mardones relató que intentó recurrir a la árbitra Yael Salinas para solicitar su intervención, pero según su versión, la oficial no adoptó medidas y además le advirtió sobre una posible sanción si persistía en el reclamo.

“Durante los últimos dos cuartos comenzaron a tener comentarios fuera de lugar. No solo eran insultos o amenazas, sino que se cruzaron límites metiéndose con la sexualidad de mi persona”, expresó el jugador en la carta presentada ante la Federación. Asimismo, el deportista reconoció que reaccionó de manera inapropiada ante la persistencia de las ofensas y la falta de respuesta arbitral, lo que finalmente resultó en su expulsión del partido.

Sin embargo, Mardones remarcó que no se trató de un hecho aislado en su experiencia. “Esta situación de comentarios homofóbicos la vivo a menudo en distintos partidos y es algo que me afecta mucho. La homofobia en el deporte es un problema que impacta a atletas de todo el mundo”, señaló. A través de sus redes sociales, el jugador publicó un mensaje acompañado de la bandera del orgullo con la frase: “🏳️‍🌈 Basta de odio, basta de silencio”, publicación que recibió numerosas muestras de apoyo de otros deportistas y referentes del hockey local.

Salir de la versión móvil